SUCESOS

El desprendimiento de varias rocas cierra de nuevo la playa de la Arena

Aunque felizmente no hubo heridos, algunas piedras pudieron causar serios perjuicios. / J. J. G.
Aunque felizmente no hubo heridos, algunas piedras pudieron causar serios perjuicios. / J. J. G.

El desprendimiento de varias rocas provocó ayer la evacuación y cierre provisional de la playa de la Arena, dentro del término municipal de Tacoronte, en información facilitada por testigos y corroborada por la Policía Local del referido municipio.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las cinco de la tarde, cuando varias piedras (alguna de ellas de varios kilos de peso) cayeron desde la ladera contigua a la zona de los bañistas, donde se encontraban varias decenas de personas en una jornada marcada en la comarca por las altas temperaturas, al igual que en buena parte de la Isla.

Felizmente, ninguna de las rocas alcanzó a los presentes aunque el susto fue considerable ya que una de las de mayor tamaño rodó hasta cerca de una de las sombrillas donde se encontraban varias personas.

Las primeras medidas adoptadas fueron evacuar y cerrar accesos./ J. J. G.
Las primeras medidas adoptadas fueron evacuar y cerrar accesos./ J. J. G.

De inmediato, un dispositivo en el que participaron efectivos de la referida Policía Local de Tacoronte, Protección Civil, Guardia Civil y operarios del Ayuntamiento para desalojar la playa y prodecer a su vallado, a la espera de que los especialistas valoren las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la zona.

Se da la circunstancia de que esta playa se reabrió justo antes de las recientes elecciones locales tras dos de trabajos para, precisamente, evitar derrumbes.