SUCESOS

Detenido un hombre tras intentar abusar de una menor en Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron el pasado viernes a un hombre de 43 años como presunto autor de un intento de abuso sexual a una chica de 16 años.

La patrulla policial fue alertada por la Sala de Comunicaciones tras haber recibido el aviso del personal de seguridad de un supermercado relatando los hechos.

Los policías se entrevistaron con uno de los vigilantes, quien les explicó que una joven había acudido al supermercado pidiendo ayuda tras el intento de retención por parte de un hombre que merodeaba por los alrededores.

Con la descripción física y de la vestimenta del sospechoso, el personal de seguridad localizó al individuo y avisó a la Policía Local.

El arrestado había huido hacia la zona de aparcamientos del supermercado, siendo localizado y retenido en el lugar hasta la llegada de los policías, siendo identificado en ese momento.

Los agentes se entrevistaron con la joven que, al parecer, fue retenida en plena calle por el hombre quien tras agarrarla trató de forzarla, hasta que pudo zafarse y huir hacia el supermercado donde pidió ayuda.

Junto a la menor se presentó en el lugar su madre que fue informada de los hechos y asesorada para cursar la oportuna denuncia. Al arrestado se le trasladó, previamente, a un centro de salud, y a continuación a las dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial pertinente.