sucesos

Detenido por amenazar a su mujer con un cuchillo en Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron ayer tarde a un varón de 86 años por amenazar de muerte a su pareja esgrimiendo un cuchillo, según fuentes del Cuerpo municipal.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla policial fue alertada de un posible episodio de violencia de género que se estaba produciendo en el barrio de Ofra.

Una vez en el lugar, los policías se encontraron con una mujer, de 59 años, en el exterior de la vivienda. La víctima relató que había tenido una fuerte discusión con su marido y que tras insultarla y empujarla había cogido un cuchillo y amenazó con matarla.

Tras atender a la víctima, que se encontraba en un estado de nerviosismo y ansiedad, los agentes entraron a la vivienda y se entrevistaron con el arrestado, quien reconoció haber tenido una discusión con su mujer, manifestando que incluso la había echado de la casa.

A la vista de todo ello se procedió a su detención, siendo trasladado a un centro de salud. Posteriormente fue llevado a las dependencias policiales, quedando a disposición judicial.

Asimismo, los policías auxiliaron a la víctima y le informaron sobre los recursos que tiene a su disposición, así como los trámites a seguir ante este tipo de casos.