Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria) han detenido a un total de tres hombres, todos de 31 años y con antecedentes, por secuestrar a una persona, y amenazarle y golpearle con un arma de fuego, supuestamente por la deuda contraída por un familiar.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos ocurrieron cuando a la víctima, que estaba cargando la compra en el maletero de su vehículo, se le acercaron dos individuos por la espalda que le golpearon, le introdujeron a la fuerza en un vehículo y le llevaron a un lugar apartado donde le continuaron golpeando.
En un momento dado, apareció un tercer individuo que, del maletero del vehículo donde le habían transportado, cogió una escopeta de caza y le golpeó en la cabeza con la culata.
LA VÍCTIMA LOGRÓ ESCAPAR EN UN DESPISTE DE LOS CAPTORES
Por su parte, durante la agresión le sustrajeron dinero y algunas joyas, mientras que en un despiste de los captores, logró escapar y refugiarse en un lugar con afluencia de público, desde donde pudo pedir ayuda a la policía.
Con todo, los agentes que acudieron al lugar recopilaron las características de los captores y del vehículo que conducían, estableciendo el resto de dotaciones en servicio un dispositivo que concluyó con la localización, detención de los agresores y recuperación de los efectos.
En este sentido, no se halló el arma utilizada para el asalto, aunque en una posterior investigación se llegó a la conclusión de que la agresión y robo fueron originados por algún tipo de deuda de un familiar de la víctima.
Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.