SOCIEDAD

Editan una guía de ocio de la Isla para mayores y discapacitados

La Asociación de Ayuda a Personas Dependientes en Canarias (Apedeca) ha editado la primera guía de ocio en la Isla para el colectivo de mayores y discapacitados. Según explican desde la entidad, la misma “nace con la idea de aglutinar un conjunto de actividades que viene realizando la asociación en beneficio de las personas con discapacidad, y con la finalidad de ofertar una amplia gama de más de 500 reseñas de actividades, visitas y eventos que se pueden realizar actualmente en la isla de Tenerife”.

No en vano, la guía se desglosa en fichas individuales con toda la información necesaria para el desarrollo de las actividades existentes, e incluye una explicación terapéutica con los beneficios que puede aportar cada una de ellas, un comentario que ha sido elaborado por distintos profesionales especializados. La publicación va dirigida principalmente a personas mayores y colectivos con cualquier tipo de diversidad funcional, con el fin de ayudar y promocionar su desarrollo personal y favorecer su integración social y autonomía individual. “Pero igualmente puede ser aprovechado por cualquier tipo de personas que deseen ocupar su tiempo libre con actividades y eventos en la Isla”, recalcan desde Apedeca.

La elaboración de la guía ha sido posible gracias al interés mostrado por organismos y entidades como los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife (a través del IMAS), Los Realejos, La Orotava, San Cristóbal de La Laguna, Icod de los Vinos y Arona (todos ellos a través de sus distintas concejalías de Servicios Sociales), así como el Organismo Autónomo de Museos (Museos de Tenerife), Md Servicios Sociales y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi).

La guía, que ha sido repartida por toda la Isla y tiene vocación de continuidad, se puede adquirir gratuitamente en las sedes de las distintas asociaciones de mayores y discapacitados, así como en las entidades y consistorios colaboradores.