campeonato disa autonómico de asfalto > rally senderos de la palma

Enrique Cruz logra un triunfo inapelable en el Rally Senderos de La Palma

Podio Rally Senderos. |DA
Podio Rally Senderos. |DA

Enrique Cruz y Ariday Bonilla (Porsche 911 997 GT3 Cup), rompieron en la Isla Bonita su mala racha de resultados -tras los abandonos en Adeje y el Islas Canarias- con una incontestable victoria en la 42 edición del Rally Senderos de La Palma, prueba puntuable para el Campeonato DISA Autonómico de Rallys de Asfalto y el Insular.

No hubo sorpresa tras los nueve tramos cronometrados para los máximos favoritos a la victoria que impusieron su mayor potencia para acumular un tiempo de 1 hora 2 minutos y 14 segundos. En segundo lugar, finalizó compañero del DISA Copi Sport, Alfonso Viera, que junto a su copiloto Víctor Pérez, que arrastraron algunos problemas en el Skoda Fabia WRC en los primeros tramos de la mañana, para finalizar a 1:14 del ganador. Mientras, el tercer puesto fue para el primer piloto palmero, Evelio Rodríguez y su copiloto Samuel Martín (Mitsubishi Evo VII), a 4:20.

Alfonso Viera en el podio del Rally Senderos. | DA
Alfonso Viera en el podio del Rally Senderos. | DA

La cuarta posición fue para el veterano José Francisco Chicho Acosta y Carlos Martín (Porsche 997 GT3), seguidos por Marcos Lorenzo y Rodolfo del Barrio (Mitsubishi Evo IX) a 7:09. El sexto lugar fue para Juan Carlos Santana (Mitsubishi Evo V), tras superar en una apretada lucha a Alberto Adrián (Citroën Saxo VTS), mientras que la octava plaza fue para un espectacular Daniel Santana (VW Polo TDI) que superó a su compañero del DISA Copi Sport Marcos González (VW Polo GTI), mientras que en décima posición finalizó Sergio Marrero (Peugeot 206 XS).

Tras finalizar la prueba, Enrique Cruz se mostró “muy feliz” por la victoria y, en particular, con el coche, el equipo y la afición palmera a la que calificó como “la mejor de Canarias”.

Por su parte, Alfonso Viera definió el rally como “atípico” por los problemas que arrastró su Fabia WRC y advirtió a Cruz que en futuras ocasiones “se lo iba a poner mucho más difícil”.

Por su parte, Evelio Rodríguez se mostró satisfecho del tercer puesto tras una carrera que valoró como “una de las más duras que había vivido”.

Evelio Rodríguez, tercero en el Rally Senderos. |DA
Evelio Rodríguez, tercero en el Rally Senderos. |DA

No en vano, el Rally se cobró 13 abandonos, muchos por avería mecánica, por la complejidad de los tramos de la zona norte y el calor reinante, entre otros Victorino Concepción, Fran Santana o José Luis Barrios, y otros por salida de carretera, como Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez (Citröen) en el último tramo, que fueron evacuados sin mayores incidencias para su salud a un centro sanitario.