lucha canaria >

Los equipos de Tenerife deberán abonar un aval

Los equipos de Tenerife se decantan mayoritariamente por una Segunda Categoría a la que denominaremos B ya que no cumple con los requisitos de la clasificación regional, pues su composición no tendrá puntales C, sino un luchador con la clasificación de destacado C regional y un destacado D insular, o bien tres destacados D. La propuesta de la Federación Insular de Lucha Canaria de apostar por una competición de Promoción no recibió el respaldo suficiente pues, hasta la fecha, solo tres equipos estarían activamente dispuestos a participar en este formato, por lo que tendrán que ‘subir’ a la categoría superior, mientras que los que mantenían dudas, al ver la decisión de la mayoría han tenido que desistir.

Por su parte, las voces que insistían a la Federación tinerfeña de que no rebajara la clasificación de luchadores ha supuesto que la Primera Categoría corra peligro la próxima temporada pues posiblemente repetirán los seis clubes que compitieron esta temporada, a la espera de la decisión de la directiva del Tijarafe Guanche de Santa Úrsula.

Grave crisis financiera

La salud económica de la Federación de Lucha Canaria es muy crítica, y buena parte de la culpa viene por la reclamación del Cabildo de Tenerife para que se le abone los 14.500 euros sin justificar debidamente del mandato de Daniel Delgado, que actualmente ya son cerca de 19.000 euros por los intereses devengados, y que se reclaman por el Consorcio de Tributos.

También la Insular espera que los equipos morosos se pongan al día con la institución. Actualmente una docena de equipos adeudan más de 13.000 euros en concepto de sanciones.

Ante esta situación, la Federación exigirá a los equipos el desembolso de un aval de 1.200 euros, que podrán ser desembolsados el 50% en el momento de entregar las fichas, y dos plazos posteriores del 25%. Además del canon por participar estipulado en 600 euros para Primera, 500 para Segunda B, 400 para Tercera, 200 para los tres equipos Femeninos, y 200 para el club que solo salga con juveniles y cadetes.

La primera semana de septiembre se citará a los equipos para la reunión en la que se programarán los calendarios.