FÚTBOL FEMENINO

Estreno a lo grande del UDG Tenerife

Un misterio por parte de la Real Federación Española de Fútbol, el hacer público el calendario de la Primera División femenina, ya que si no es por un fax que envió la española a la federación aragonesa, aún no se sabría el primer rival de la UD Granadilla Tenerife, debutante en la categoría reina del fútbol femenino.

Caprichoso fue el bombo federativo, ya que las de Toni Ayala van a recibir el 6 de septiembre al vigente campeón de Liga, el FC Barcelona.

Fuentes cercanas al club han asegurado que están intentando cambiar el orden de los partidos y jugar primero en tierras catalanas, ya que por cuestiones de logística, y dada la entidad del rival, conviene jugar en Tenerife en la segunda vuelta. Hasta ahora no ha sido posible contactar con el FC Barcelona, ya que el club catalán está inmerso en las elecciones presidenciales.

Del resto del calendario, destacar la visita del Atlético de Madrid a El Médano el 6 de diciembre, la visita a la ciudad Deportiva de Paterna para medirse al Valencia CF el 10 de enero del próximo año y el cierre de Liga el 12 de junio de 2016 con la visita de un clásico del fútbol femenino como es el Athletic.

El único objetivo de las tinerfeñas es la permanencia, después de un ascenso que costó mucho conseguir.