GRECIA

El Eurogrupo concluye sin acuerdo sobre el rescate griego

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro ha concluido esta medianoche sin acuerdo sobre la reapertura de negociaciones para un tercer rescate de Grecia.

“Final de la sesión del Eurogrupo. Continuará mañana”, ha anunciado el ministro de Finanzas finlandés, Alexaner Stubb, a través de Twitter.

Los ministros retomarán la reunión el domingo a partir de las 11:00 horas, según ha informado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en una breve declaración al término de una primera jornada de reuniones.

“Aún es muy difícil, pero los trabajos avanzan”, ha añadido Dijsselbloem, tras explicar que los ministros han llevado a cabo una “profunda discusión” sobre las propuestas griegas. “El problema de la credibilidad y de la confianza se ha discutido, también cuestiones financieras ligadas, pero no hemos concluido y seguiremos mañana”, ha zanjado el ministro holandés.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona tomarán el relevo de los ministros en una cumbre extraordinaria a partir de las 16:00 horas, a la que está previsto que siga otra cumbre a Veintiocho.