El Ayuntamiento de La Laguna se ha puesto en contacto con los propietarios del antiguo hotel Neptuno, en Bajamar, para solicitarles que se hagan responsables de la propiedad y establezcan medidas de seguridad o vallas o tapien el edificio, según informaron fuentes municipales.
El Consistorio tomó esta medida después de conocerse una petición en la plataforma web www.change.org, donde se propone al alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, que “expropie el hotel y acondicione el terreno transformándolo de un lugar deprimente a un espacio verde que revitalice la zona y ofrezca a la comunidad la oportunidad de disfrutar del entorno natural patrimonio de La Laguna”.
Sin embargo, estas mismas fuentes municipales explicaron que el Ayuntamiento no puede expropiar el hotel, al tratarse de una propiedad privada, sino que la única opción sería comprarlo, algo que en estos momentos no es una de las prioridades económicas del Consistorio local.
Además, el planeamiento aún vigente no contempla zonas verdes para este punto en concreto de Bajamar, sino uso exclusivamente residencial.
Este emblemático hotel de la zona, símbolo del esplendor turístico de Bajamar en la década de los 60 del pasado siglo, cerró sus puertas en 2007, tras la quiebra de la empresa. Desde entonces, el edificio ha estado abandonado y ha sido objeto de actos vandálicos que lo han dejado en un importante estado de deterioro. El último, a comienzos de este mismo mes, cuando se produjo un incendio en el interior del inmueble.