PUERTO DE LA CRUZ

Fiestas estudia aumentar los actos en agosto y septiembre

Más de 20.000 personas se dieron cita en la embarcación. / M. P. P.
Más de 20.000 personas se dieron cita en la embarcación. / M. P. P.

Más actos y algunas novedades. Apenas 24 horas después de que se cerrara con éxito el día grande de las Fiestas de Julio 2015, con la embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo, los responsables del área ya trabajan en los siguientes actos festivos que acontecerán en el municipio, y se estudia aumentarlos en agosto y septiembre para incentivar el municipio turístico.

En este sentido, el concejal responsable del área, Ruymán García, destacó que, a pesar de que las fiestas ya estaban diseñadas y encauzadas antes de las elecciones, su equipo ha podido incluir algunos matices y novedades, como la presentación de candidatas en la calle Mequinez, la presencia del grupo Ni un pelo de tonto en la Gala de la Reina o la organización del primer Festival de Karaoke del Atlántico, que se celebrará este sábado.

“Tengo ideas nuevas y ya hemos mantenido algunas conversaciones de cara al futuro, pero nuestra atención estaba en sacar adelante estas fiestas, que llegaban muy poco después de tomar posesión”, destacó Ruymán García, quien dejó claro que asume las críticas constructivas “para aprender de ellas”.

“Estamos muy contentos por el resultado general de las Fiestas hasta ahora, sobre todo por la participación, porque creemos que las cifras de los principales eventos han aumentado. De hecho, hubo casi 2.000 personas en la cena canaria, y hasta 4.000 luego en el baile de magos. La sensación es muy positiva, porque apenas se han registrado incidentes, y afortunadamente las fiestas están siendo un éxito, especialmente el día grande y la embarcación”, agregó el concejal de Fiestas, quien quiso agradecer a todos los colectivos implicados en la organización su “ayuda” y “colaboración”, lo que ha permitido “conservar las tradiciones” y desarrollar un digno programa.

“A partir de ahora, toca reflexionar y valorar los aspectos que hay que mejorar para el futuro, teniendo en cuenta la opinión de los vecinos”, insistió Ruymán García, que reconoció que ya se trabaja en “ampliar la programación de eventos festivos” y “colocar algunos actos en agosto y septiembre”, que son meses en los que hasta ahora apenas se desarrollaban actividades.

[sws_grey_box box_size=”100″]El Carnaval, el siguiente reto

El concejal de Fiestas reconoció que el siguiente gran reto que tendrá que afrontar su área es el Carnaval, que este año estará prácticamente unido al final de la Navidad. Por eso, la idea es preparar un calendario festivo en diciembre y enero donde se aúnen ambas festividades. Para ello, en las próximas semanas mantendrá reuniones con los distintos colectivos participantes, para poner en común ideas y proyectos que se puedan desarrollar, “siempre que el presupuesto lo permita”.[/sws_grey_box]