TENERIFE

Formarán a prostitutas como agentes de salud en Santa Cruz

Médicos del Mundo es el responsable de uno de los 11 programas a los que el Ayuntamiento de Santa Cruz le ha dado su apoyo, a través de las subvenciones para el fomento de la igualdad de oportunidades que cada año concede el Consistorio. Esta ONG médica ha recibido la cuantía máxima de 5.000 euros para el desarrollo de un proyecto para la formación de mujeres en situación de prostitución como agentes de salud en la capital tinerfeña. Esta iniciativa, que tiene una duración de 12 meses, persigue la mejora de la calidad de vida de las mujeres en este tipo de situaciones, recibiendo formación y seguimiento.

La resolución de esta convocatoria fue anunciada ayer por la segunda teniente de alcalde y responsable de Organización, Tecnología y Participación Ciudadana, Marisa Zamora. Estas ayudas suponen un total de 50.000 euros que, en esta edición, se distribuyen en base a los proyectos presentados entre 11 organizaciones sin ánimo de lucro. La edil señaló que “este tipo de ayudas contribuyen a impulsar iniciativas muy necesarias, y basta con detallar los programas que subvencionamos en esta ocasión para entender que en la lucha por la igualdad de oportunidades no debemos bajar la guardia”.

La selección de los proyectos que percibirán las ayudas se ha realizado a partir de los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, baremando las propuestas recibidas. El importe máximo a cada programa no supera los 5.000 euros. Junto a Médicos del Mundo, otro de los proyectos con la máxima aportación es el de la La asociación Bienestar Ambiental Abia, con la iniciativa Mujeres inclusivas, de cinco meses de duración, con el que pretenden mejorar la calidad de vida de mujeres que presenten alguna discapacidad física y psíquica en situación de desempleo. La organización FEAPS Canarias es otra de las beneficiadas de las subvenciones con un proyecto dirigido a las mujeres con discapacidad intelectual, mientras que Tras (travestis, transgéneros y transexuales) también recibirá el apoyo municipal para fomentar opciones de empleabilidad del colectivo al que representan y que desarrolla la Fundación Triángulo.

Se completa el listado de subvenciones, con importes que varían entre los 5.000 y los 3.400 euros, para la visibilidad lésbica, una acción que desarrolla la asociación Contramarea durante un período de nueve meses; la sensibilización, prevención y atención ante la violencia sexual que promueve Mujeres, Solidaridad y Cooperación; la Escuela de familia y corresponsabilidad parental de Mensajeros de la Paz; la capacitación de mujeres en desempleo en las nuevas tecnologías de la asociación Actúa; el proyecto Isora de la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias; la asociación de madres solteras y la parroquia de Santa María de Añaza, con su proyecto de Mujeres de Añaza Emprendedoras (MAE) de 12 meses de duración.