lucha

El futuro está en el aire

Los equipos optarán en su mayoría por dar un paso más y formar una Segunda Categoría B. | DA
Los equipos optarán en su mayoría por dar un paso más y formar una Segunda Categoría B. | DA

La sede de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife acogerá mañana, a partir de las 19.30 horas, una importantísima reunión en la que los dirigentes del ente federativo han citado a los representantes de los equipos que quieren salir la próxima temporada en las competiciones de lucha canaria en la Isla.

Según las primeras impresiones de los diferentes clubes tinerfeños, la Primera Categoría podría contar la próxima temporada con cinco equipos, entre los que estarán el Rosario, Tegueste, Campitos, Guamasa y Victoria (que podría contar con Añaterve Abreu tras la vuelta de Álvaro e Ismael Déniz a Gran Canaria), además de las dudas de equipos como Tijarafe Guanche y Ravelo, que en principio optarían por una Segunda Categoría B, salvo que reciban los apoyos de las administraciones y algunas empresas del municipo. Los de Santa Úrsula confían en Aitor Molina como lider de una plantilla con todos sus jovenes y juveniles, mientras el Ravelo renovó a toda su plantilla y tendría a Ponciano como jefe de filas.

La Segunda Categoría puede ser la opción de muchos clubes tinerfeños, cuyo número estaría entre 15 y 18 plantillas. Esta tercera (reforzada con un Destacado C y un Destacado D o bien tres Destacados D), contará con la mayoría de los equipos de esta temporada que darían el salto, además de las incorporaciones del Machado que contará con la posible llegada de Iván Melián o el Arafo (con Eusebio Jorge y Sergio Hernández).

La Tercera Categoría sería la más damnificada por la nueva composición de categorías, pues la mayoría de los equipos han optado por dar el salto a la categoría superior, como así lo demuestran los movimientos entre los Destacados C y los destacados D insulares. Mientras que la categoría de Promoción se convertirá en un buen escaparate para que aquellos equipos con una buena base puedan dar competición a sus jovenes valores, como podría ser el caso de Rosario y Tegueste, a los que podrían acompañar otros equipos de primer nivel que actualmente están en Tercera, y otros con una presupuesto muy ajustado para subir de categoría.

DEUDA ASFIXIANTE
La Federación de Lucha Canaria sigue teniendo muchos problemas para poder hacer frente a la deuda de 18.000 euros que le reclama el Cabildo de Tenerife que debe reintegrar por una subvención correspondiente a la temporada 2011-12, con Daniel Delgado como presidente. Hoy o mañana tienen previsto reunirse, Pedro González y Cristo Pérez.