cd tenerife

Germán Sánchez: “Me gusta darle una salida aseada al balón desde atrás”

Germán Sánchez Barahona. | DA
Germán Sánchez Barahona. | DA

Germán Sánchez Barahona (San Fernando, Cádiz, 31-10-1986) llega a sus 28 años por primera vez al fútbol profesional. Con una trayectoria de más de 100 partidos en la Segunda B, el hermano del excadista Servando aterriza en el CD Tenerife con la “máxima ilusión”, y para “disfrutar del fútbol” en un escenario como el blanquiazul. San Fernando CD, Cádiz CF y UE Olot son los clubes donde este central ha transcurrido su carrera hasta la llamada de Alfonso Serrano, que lo captó para el club tinerfeño, algo que el zaguero andaluz espera ahora “aprovechar al máximo”, como relató en esta entrevista con DIARIO DE AVISOS horas antes del que puede ser su debut en el Heliodoro ante el Sporting en pretemporada.

-Es usted una de las pocas caras nuevas de este Tenerife hasta la fecha, ¿cómo va la adaptación hasta ahora?
“No me puedo quejar. He pasado ya la segunda semana de pretemporada al llegar un poco más tarde, pero fue muy importante la primera semana en La Palma, eso hace bastante piña y hago una buena lectura de este período. Mucha comunicación con los nuevos compañeros, asimilando los nuevos conceptos que quiere el entrenador”.

-¿Esta pretemporada en especial es más motivante para usted?
“Todas son ilusionantes y esta no lo es menos. Pero en lo que se refiere a mí, claro que al sumarme al Tenerife se coge con más ganas, porque es un reto personal muy importante. Además hay aquí un buen grupo, buenos compañeros, buenas personas, y de momento me siento bastante a gusto”.

-¿Le llega en un buen momento la oportunidad de debutar en Segunda División?
“Desde luego. Yo soy muy ambicioso; por ciertas circunstancias no he podido jugar en esta categoría desde más joven y me llega ahora. Sí que creo que estoy con la suficiente madurez para empezar con este reto. A pesar de mis 28 años intento aprender de todos los que tenga al lado. Por eso quiero agarrar con la máxima ilusión la oportunidad que me da el CD Tenerife”.

-¿Qué le puede aportar Germán a este CD Tenerife?
“Lo primero es hacer todo lo que el míster me pida, y seguir sus instrucciones para el bien del equipo, y lo mejor que pueda sacar de mi rendimiento lo pondré al servicio del equipo. Luego, lo que puedo aportar es tranquilidad, serenidad, intentar jugar bien para el conjunto, comunicarme bien dentro y fuera del campo, y sobre todo mucho trabajo y mucho compromiso para ponerle al entrenador las cosas bastante difíciles siempre”.

-En el puesto de central del Tenerife, Germán se encuentra con dos chicos jóvenes como Alberto y Jorge Sáenz, y otro compañero con la experiencia de Carlos Ruiz. ¿Puede ser una buena mezcla para una temporada tan larga como la que se avecina en Segunda División?
“Está claro que los chicos de aquí, de la cantera, son muy válidos para este club en esta categoría, y yo también intentaré aprender de ellos, de su juventud, de sus ganas, se puede aprender… y de Carlos Ruiz qué decir; un tío muy experimentado y contrastado en la categoría, por lo que también tendré mucho que aprender de él”.

-En estas dos semanas en el CD Tenerife, ¿qué es lo que más le ha llamado la atención?
“Yo ya sabía lo que era el Tenerife, la historia que tiene, la masa social que le apoya. Ver todos los medios que están detrás también sorprende, algo que solo muy pocos clubes de Segunda B tienen. Pero no me ha sorprendido nada en el sentido de que sabía todo lo que arrastra el CD Tenerife, ese gran respaldo que tiene, la ciudad, la Isla y todo el encanto que tiene… No me sorprende nada hasta ahora porque en la Península ya sabía lo que significa el CD Tenerife”.

-Sabrá entonces también que viene a un club con mucha presión externa, con una afición inconformista y que exige siempre lo máximo.
“Sí, claro, la afición tiene todo el derecho a pedir, a pitar, a ovacionar… en mi caso lo que debo hacer es dar lo máximo para que los seguidores estén satisfechos conmigo y con el equipo. El trabajo y el sacrificio están garantizados y tanto yo como mis compañeros intentaremos que la afición esté satisfecha esta temporada”.

-En estos días de trabajo con su nuevo cuerpo técnico, ¿qué tal con Raúl Agné?
“Raúl siempre da las indicaciones adecuadas, sea de una manera exigente o más pausada. Está siempre muy atento con cada jugador y veo que tiene muy buena comunicación, algo que ya me habían dicho excompañeros que han trabajado a sus órdenes, que es un buen entrenador, muy exigente y eso para el futbolista es bueno, para que no se quede dormido en los laureles”.

– ¿Qué espera de la temporada?
“A nivel colectivo, que no se sufra como el año pasado. Y en lo personal me pongo el reto de aprender de todos, aprovechar los minutos que tenga y disfrutar de poder estar en un gran club”.