arona

Un gobierno con mayoría simple para cambiar la cara al municipio

Arona, el tercer Ayuntamiento en importancia en Tenerife, estará gobernado en los próximos cuatro años por el Partido Socialista. Aunque lo hará con mayoría simple, con 12 concejales, sin pactos en el horizonte cercano. Tras el pasado pleno de delegaciones del pasado día 17, la gestión estará dividida en nueve áreas y costará el 10% menos que el anterior grupo de gobierno nacionalista.

Los Servicios Sociales, las obras públicas y su mantenimiento, así como los servicios fundamentales (limpieza y residuos urbanos, el abastecimiento de agua, parques y jardines, así como la gestión de las playas), además de la mejora de la administración e incentivar la participación ciudadana “son materias sensibles para este gobierno municipal a las que prestaremos especial atención y recursos, de ahí que hayamos asignado dos concejales a cada una de las áreas”, afirma Mena.

El alcalde incidió en que “este gobierno afronta la situación urbanística de un municipio que tiene sobre la mesa el reto de volver a proyectar su futuro a través de un Plan General de Ordenación que responda a los vecinos y de garantías a los inversores”.