En los días pasados ha tenido lugar la distribución de las áreas y responsabilidades del Ayuntamiento de La Laguna, con la intención de que se trabaje de manera transversal y con la prioridad puesta, como en estos años, en la gente y la igualdad de oportunidades. Lo hemos hecho, desde el grupo de gobierno, con la intención firme de que la ciudadanía perciba que, efectivamente y a pesar del involuntario retraso en la conformación del Consistorio, se está trabajando sin descanso y a pleno rendimiento desde todas y cada una de las concejalías.
Estén seguros de que los nuevos ediles que conforman este grupo de gobierno, gente comprometida y capaz que estará al frente de las concejalías durante los próximos cuatro años, van a estar a la altura y velarán por gestionar de manera óptima los servicios y recursos que garanticen una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía.
Nuestra manera de hacer política está sustentada en el diálogo abierto a todos y con todos, suscribiendo los pactos y acuerdos que sean necesarios. Está basada, asimismo, en la transparencia y la participación, en la que venimos trabajando, desde años atrás, consiguiendo que la ciudadanía de este municipio singular haya participado en la toma de decisiones importantes para su calidad de vida.
Durante este nuevo mandato, habiendo escuchado y entendido el mensaje de la ciudadanía, que nos exige, con razón, todos los esfuerzos posibles, vamos a trabajar sin descanso sabiendo que es nuestra obligación afrontar el futuro de este municipio con realismo y con optimismo, situándolo en las cotas necesarias de crecimiento económico y creación de empleo y garantizando la calidad en ámbitos para nosotros fundamentales como la sanidad, la educación o los servicios sociales. Estamos seguros de que en los asuntos fundamentales coincidimos y confluimos con el resto de fuerzas políticas representadas en el Consistorio y que, como no puede ser de otro modo, a todos nos anima la misma idea y objetivo: el bienestar y avance de los laguneros y laguneras de todas las generaciones, sea cual sea su lugar de procedencia. Por ello, nuestro interés como grupo de gobierno y el mío, particular, como alcalde, es el de trabajar sin descanso para encontrar acuerdos. Tender manos y puentes a la negociación y al diálogo. Huir de las confrontaciones políticas estériles, que son las que nos han conducido al desencanto. Trabajar sin descanso y sin horarios. Y tener presente, por encima de siglas y partidos, que nuestro único compromiso es con todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de La Laguna.
Así ha sido, en los últimos años y haremos todo el esfuerzo posible para que así siga siendo. Manteniéndonos en la senda del buen gobierno y la apertura. Siguiendo con la dinamización económica y el establecimiento de condiciones favorables para la creación de empleo. Trabajando de la mano con el resto de instituciones (Cabildo, Gobierno, Universidad…) para sacar adelante los proyectos que sigan situando a este municipio en lo más alto. Apostando por la salud, el deporte y la calidad de vida. Favoreciendo una política social que permita la igualdad de oportunidades. Cuidando, poniendo en valor y proyectando nuestro Patrimonio histórico, sin olvidarnos del natural.
Créanme que en cada uno de esos asuntos estamos trabajando desde el primer día y en ellos tenemos puestos todos nuestros esfuerzos y fijados nuestros objetivos.
Por eso, me gustaría darles las gracias a ustedes, hombres y mujeres de La Laguna, parte fundamental de este equipo que me ha tocado encabezar, porque siempre están a la altura. Porque su paciencia, su colaboración, su respeto y su sentido de la responsabilidad hacen que, incluso en la coyuntura más difícil, se puedan alcanzar los objetivos.
Trabajamos, ustedes y nosotros, con la misma meta en el horizonte. Lograr reducir las desigualdades, aumentar el empleo y, con él, la esperanza, encaminarnos a un mejor futuro. Trabajamos, unidos, por el bien de La Laguna.
*Alcalde de San Cristóbal de La Laguna
@josealbertodd