MOTOR

No hay margen de error

El grancanario, junto a su copiloto Víctor Pérez, quieren salir liderando la clasificación. / DA
El grancanario, junto a su copiloto Víctor Pérez, quieren salir liderando la clasificación. / DA

El equipo DISA Copi Sport acude al XLII Rally Senderos de La Palma, tercera prueba del Campeonato Autonómico de Rallys de Asfalto, que se disputará mañana en las carreteras del norte y oeste de la Isla Bonita, a poner toda la carne en el asador.

Tras los dos abandonos de Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) en los rallys Villa de Adeje e Islas Canarias El Corte Inglés, el lagunero no tiene margen de error y disputará cada prueba como si fuera una bola de partido se tratara en su afán por revalidar el título Autonómico de Rallys. El doblete de los pilotos del equipo Auto-Laca Competición, Miguel Fuster (70 puntos) y Armide Martín (60), y el tercer puesto de su compañero del DISA Copi Sport Alfonso Viera en ambas pruebas (55), han colocado al tinerfeño en la tesitura de que solo le vale ganar en cada una de las cuatro citas que dispute, pues ya agotó su margen de error. Tras liderar ambas citas de forma contundente, los abandonos dejaron un regusto amargo que se palió con las victorias en la montaña.

Sin colchón para fallar, Cruz afronta mañana el primero de los rallys puntuables, el Senderos de La Palma, una victoria con la que podría descartar regresar al Rally Isla Bonita, y centrarse en la siguiente prueba a celebrar y en la que no puede fallar, el Rally Ciudad de Telde (2 de agosto), para continuar con el Rally Isla Tenerife y, por último, verse las caras con sus adversarios en el Rally de Lanzarote, última prueba de la temporada y que tendrá mayor coeficiente.

LISTA1Por su parte, Alfonso Viera está cada vez más adaptado al Skoda Fabia WRC, y con la garantía de su copiloto Víctor Pérez, aspira a abandonar La Palma como líder del Campeonato Autonómico de Rallys de Asfalto. 16 puntos le separan del primer puesto.

Los pilotos palmeros tendrán mucho que decir en los nueve tramos a disputar. Evelio Rodríguez, Samuel Rodríguez, Chicho Acosta, Victorino Concepción o José Luis Barrios pugnarán por el podio, al igual que Marco Lorenzo o Aitor Morales.

LISTA