Tres de los helicópteros actuando en la zona. | da
Tres de los helicópteros actuando en la zona. | N.C

Cinco helicópteros (tres del Gobierno de Canarias, otro del Cabildo de Tenerife y otro del Estado) se encuentran actuando en la zona alta del municipio de Candelaria, entre Araya y Las Cuevecitas, en la zona de Chafa, para extinguir un incendio forestal que a las 11.30 de la mañana ya se encontraba estabilizado (aunque no controlado). En un principio fueron medios del operativo Brifor, pero lo escarpado del terreno hizo necesario activar a los medios aéreos. Igualmente participan Protección Civil de Arafo y Candelaria.

El fuego se inició alrededor de las cinco de la madrugada, según informa el Cecoes 1-1-2, que recibió la llamada de un vecino alertando del mismo. Según el Cabildo de Tenerife el fuego, que comenzó alrededor de las cinco de la madrugada, afecta a unas cinco hectáreas de bajo pinar y matorral. No se descarta que pueda ser intencionado.

En el operativo trabajan 35 personas, 7 vehículos, 5 helicópteros y un avión actúan en la extinción

CIERRE DE CARRETERAS
El servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife ha procedido al cierre de las vías TF-523, que conecta Arafo con la cumbre del municipio, y la TF-24 que va hacia El Portillo debido al incendio forestal originado en la madrugada de este miércoles en la zona de Orticosa.