CD TENERIFE> la ACTUALIDAD

Jeffren Suárez, más cerca

Jeffren agota sus últimos días en el Real Valladolid. / CÉSAR MINGUELA Valladolid training session. In this picture, Jeffren.
Jeffren agota sus últimos días en el Real Valladolid. / CÉSAR MINGUELA
Valladolid training session. In this picture, Jeffren.

Aunque fuentes del Real Valladolid dan por hecha la llegada al CD Tenerife de Jeffren Suárez, su incorporación al cuadro insular todavía no puede darse por cerrada, aunque en los últimos días se ha avanzado bastante en un refuerzo que al principio del verano presentaba serias dificultades de índole económico, debido a lo elevado de la ficha del exjugador del FC Barcelona. En el club insular esperan la resolución de la desvinculación de Jeffren del equipo de Pucela, con el que le queda todavía un año de contrato. En el Valladolid, sin embargo, saben que están condenados a llegar a un entendimiento con el futbolista, que quiere perder en este tránsito la menor cantidad de dinero posible, a sabiendas de que en el Tenerife no podrán igualar las cantidades estipuladas en el contrato que firmó hace unas temporadas en el club blanquivioleta.

Así las cosas, la dirección deportiva insular espera sellar al mismo tiempo el acuerdo con el jugador, siendo una de las pretensiones más ambiciosas de Alfonso Serrano, que sabe que con la hipotética llegada de Suárez lograría no solo un jugador de alto nivel para la banda izquierda, sino que cumplimentaría con uno de los propósitos que se marcó el club al término de la pasada temporada: dotar de más jugadores canarios a la plantilla blanquiazul, a la espera de las gestiones hechas con Iriome para que logre salir del CD Lugo y sumarse también al proyecto de repatriación deseado. El Lugo, reacio a dejar marchar a Iriome hace un mes, ahora empieza a mostrar signos diferentes en cuanto a los deseos del Tenerife y del mismo atacante de Icod de Los Vinos, atado todavía hasta junio de 2016 con la entidad lucense.