Jornada para prevenir incendios con vecinos de El Escobonal

El Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Medio Ambiente, celebró una jornada para la prevención de incendios forestales en el núcleo de El Escobonal, en el municipio de Güímar, en el que tomaron parte una veintena de personas.

La actividad fue coordinada por la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y contó con la participación del alumnado y docentes del Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo PFAE Dinamiza Güímar 2014, financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y promovido por el Ayuntamiento de Güímar.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los vecinos de la zona aspectos básicos sobre los incendios forestales y nociones sobre la autoprotección. Se trata de que la ciudadanía, y en especial aquellas personas que viven en zonas de riesgo, tengan información sobre las medidas a llevar a cabo para prevenir los incendios. Entre esas medidas se encuentra mantener las fincas y propiedades que están cercanas al monte limpias de vegetación, hacer fuego en los lugares habilitados y no tirar colillas ni basura en el monte, sobre todo en esta época de altas temperaturas.