arico

Juan José Armas: “No hay vuelta atrás en el pacto con Elena Fumero y el PP”

Juan José Armas, el portavoz del CCN en Arico y alcalde en el pasado mandato, insiste en que “no hay vueltas atrás en el pacto firmado” para que la nacionalista Elena Fumero siga siendo alcaldesa del municipio sureño, tras la toma de posesión del 13 de junio pasado.

Armas es consciente de los movimientos en Coalición Canaria (CC) para revertir el pacto que aupó a Fumero a la Alcaldía, con el apoyo de los tres concejales de CCN y los dos del PP, tras desoir a su partido de pactar con la lista más votada, la de la socialista Olivia Delgado. Sin embargo, Armas comentó ayer que “el viernes está previsto el pleno municipal para dar oficialidad a las delegaciones de áreas y todo el organigrama municipal”, insistiendo en que Elena Fumero seguirá siendo la alcaldesa de Arico “para los próximos cuatro años”, tras lo que ella mismo consideró “cheque en blanco del CCN y PP”.

A este periódico le ha sido imposible contactar con la alcaldesa, sobre quien pesa una orden de Coalición Canaria para que reconduzca la situación creada y deje gobernar a los socialistas, atendiendo a la letra del pacto regional firmado entre CC y PSOE, en la que Arico es una de las grietas.