LA GOMERA

Más de 400 mayores celebran su día en el municipio de Vallehermoso

ENCUENTRO-DEL-MAYOR-2015-VALLEHERMOSO
Los mayores venidos de todos los municipios gomeros disfrutaron de una jornada de convivencia en Vallehermoso. / DA

Más de 400 mayores celebraron en Vallehermoso el IX Encuentro del Mayor, uno de las citas más entrañables y esperadas por el colectivo y que, año tras año, se prepara con esmero desde el Cabildo. En esta ocasión, la localidad norteña acogió este acto haciéndolo coincidir con las Fiestas Lustrales en honor a la Virgen del Carmen.

El encuentro comenzó con una misa oficiada por el párroco de Vallehermoso, David Socas, en la plaza de la Constitución para, posteriormente, proseguir con un almuerzo de confraternidad en la explanada de la localidad acompañado de las actuaciones musicales de Pepe Benavente, Parranda Chigadá, las agrupaciones folclóricas de mayores de Alajeró El Drago y de Vallehermoso Chijeré así como del grupo Brisas.

Durante su intervención, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, agradeció la participación en implicación de las siete asociaciones de mayores de La Gomera y quiso tener un detalle a modo de homenaje a los tres presidentes salientes de las asociaciones de San Sebastián Iballa, Valle Gran Rey y Vallehermoso. En este emotivo acto, Curbelo destacó “el inmenso valor de los mayores de La Gomera” y explicó los pormenores de “un proyecto ilusionante” como es la futura Residencia Insular, que se construirá en la sede del antiguo hospital de la capital.

Por su parte, la consejera de Políticas Socioculturales del Cabildo, Elena García, agradeció la cálida acogida de los mayores y su implicación en el desarrollo de este encuentro “que organizamos con gran ilusión desde la Institución insular”. Asimismo, adelantó que en los próximos días comenzará a visitar las asociaciones “para conocer de primera mano las necesidades de este colectivo y ayudar en todo lo posible para construir un futuro mejor”.

Finalmente, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, agradeció al Cabildo el haber escogido su municipio para celebrar este IX Encuentro de Mayores y tendió la mano al colectivo “para ayudar en todo lo posible a mejorar el bienestar de nuestros mayores, pues son nuestro referente”, y aprovechó para invitarles a las Fiestas Lustrales.