segunda división b > sorteo copa del rey

Mismo arranque que en la Liga

Los palmeros se preparan a conciencia para el debut en el campeonato liguero a finales de agosto. | M. PÉREZ
Los palmeros se preparan a conciencia para el debut en el campeonato liguero a finales de agosto. | M. PÉREZ

Tras el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey celebrado ayer por la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el CD Mensajero se verá de nuevo las caras con su primer rival en liga, el conjunto madrileño del Rayo Majadahonda.

Esta eliminatoria entre palmeros y madrileños será a partido único, por lo que el equipo de Roberto Aguirre parte con ventaja por jugar en el Silvestre Carrillo. El partido se jugará el próximo 2 de septiembre, unos días después de que ambos abran el telón de la competición liguera en el escenario del Barranco de Los Dolores.

El ganador de esta eliminatoria se verá las caras en la siguiente ronda con el que resulte ganador de la eliminatoria que van a dirimir dos equipos históricos del fútbol español en horas bajas, como son el Real Murcia y el Cádiz CF.

Además tiene el aliciente para el conjunto de Roberto Aguirre de que esta hipotética eliminatoria ante murcianos o gaditanos sería también a partido único en el Silvestre Carrillo. La entidad del rival le podría dar una buena taquilla, dado que son dos históricos del fútbol nacional.

El rival copero de los palmeros también se estrena en la competición, ya que es un recién ascendido de la Tercera División. A priori, el sorteo ha sido benévolo con los palmeros, no solo por el rival sino sobre todo por jugar en el Silvestre Carrillo ante sus incondicionales.

El Club Deportivo Mensajero volverá a competir en una eliminatoria de Copa del Rey 15 años después de su última participación, un 13 de diciembre del año 2000, cuando cayó 0-1 ante el equipo que acabaría como subcampeón, el Celta de Vigo, en segunda ronda en un choque jugado en el feudo del Barranco de Los Dolores.

El cuadro palmero se sigue preparando a conciencia en la pretemporada para llegar lo más fino posible al comienzo de la competición en el grupo segundo de Segunda División B.

De momento los pupilos de Roberto Aguirre midieron sus fuerzas en el 3×1 que se celebró el pasado fin de semana junto al CD Tenerife y SD Tenisca, en la séptima edición del Torneo Ciudad Santa Cruz de La Palma. En el primer choque que jugaron ante el eterno rival hubo empate sin goles, mientras que ante el equipo de la Liga Adelante cayó con claridad.

El próximo compromiso importante del CD Mensajero será el próximo viernes 31 de julio ante el equipo de la Liga BBVA la Unión Deportiva Las Palmas, después de ser aplazado fechas atrás a petición del cuadro amarillo por motivos de planificación.