POLÍTICA

NC no apoyará la investidura de Clavijo y prevé un Gobierno “peor” que el de Rivero

El portavoz del Grupo de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha afirmado este jueves que su grupo no apoyará la investidura de Fernando Clavijo si su discurso es “fiel” al programa del pacto CC-PSOE, y de hecho, ha aventurado que su Ejecutivo será “peor” que el de Paulino Rivero.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, en la ronda de consultas para designar candidatos, ha apuntado que el documento de pacto “repite” los argumentos de hace cuatro años con “dudas razonables” sobre la gestión del suelo, donde “sobrevuela” la “desregulación”.

En esa línea, ha comentado que solo hay impresiones “generales” sobre los servicios públicos y no hay un “compromiso firme” contra la pobreza y la exclusión social, al margen de “consideraciones confusas” sobre financiación autonómica.

Rodríguez ha dejado abierta una posible abstención si hay compromisos “adicionales” en el debate de investidura, pero ha garantizado una oposición contra un “gobierno continuista” caracterizado en estos días por el “mercadeo” de cargos que “ha tenido poco que ver” con los votos del pasado 24 de mayo.