CD TENERIFE

Nino se pone a tiro

Nino, durante su última visita a la Isla con el Osasuna la Liga pasada. / SERGIO MÉNDEZ
Nino, durante su última visita a la Isla con el Osasuna la Liga pasada. / SERGIO MÉNDEZ

El 24 de mayo de 2011, Juan Francisco Modesto Martínez, más conocido por Nino, anunciaba que no continuaría en el CD Tenerife al término de esa campaña. El delantero almeriense cerraba así una etapa brillante como jugador blanquiazul en la que se convirtió en uno de los máximos goleadores de la historia del club, superando la marca de Antonio el Loco, teniendo solamente por delante en la lista de máximos artilleros a Julito y Pizzi. Ahora, y tras ser uno de los futbolistas más valorados, en lo personal y profesional, por Miguel Concepción, Nino puede estar a sus 35 años ante la oportunidad de regresar a la Isla, algo que el presidente blanquiazul ha intentado sin éxito en el último año y medio en un par de ocasiones.

Inconvenientes
El Tenerife está en la búsqueda de un delantero y ya tiene conversaciones avanzadas con el ariete que Alfonso Serrano quiere, pero es una gestión que no está cerrada, y la irrupción del nombre de Nino se sitúa como una posibilidad más que atractiva, pero que tiene sus complejidades a la hora de poder llevar a cabo una operación costosa y con trabas iniciales. Una de ellas es que el delantero de Vera tiene todavía contrato en vigor en Pamplona. A Nino le queda un año más en el CA Osasuna, aunque el club navarro está trabajando en la salida de algunos futbolistas, y Nino podría ser uno de ellos. Superado ese obstáculo, en caso de que Nino logre un acuerdo de desvinculación con el club rojillo, el siguiente problema que tiene que afrontar el CD Tenerife, si realmente estuviera interesado en seguir adelante con el intento de su contratación, sería el de los emolumentos del jugador, con un caché muy por encima de otros delanteros como Ángel o Chuli. No obstante, Nino es consciente de que está en el ocaso de su carrera, y una rebaja de su ficha para llegar a un punto de encuentro con el club blanquiazul no sería algo descabellado.

[sws_grey_box box_size=”100″]Cuatro años de goles de todas las facturas

-Nino llegó como cedido al Tenerife en el verano de 2007, procedente del Levante. Tras hacer un tramo inicial en la Isla muy bueno, el 31 de enero de 2008, Levante UD, CD Tenerife y Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, llegaron a un acuerdo para el traspaso del delantero de Vera a la entidad tinerfeña, por lo que el jugador pasó a ser propiedad del club isleño a partir de ese momento.

-Su primera temporada como blanquiazul la finalizó con 18 goles, mientras que el curso siguiente realizó su mejor año como tinerfeñista marcando 29 goles. En el ejercicio 2009/2010, en Primera, Nino anotó 14 tantos y fue uno de los máximos goleadores nacionales. En la temporada 2010/2011,el andaluz consiguió marcar 18 goles, pero no pudo evitar el descenso a Segunda B en lo que sería su triste final como futbolista del conjunto tinerfeño.[/sws_grey_box]

En cualquier caso, nombres como Nino, junto a otros delanteros que están en el mercado, no son la prioridad de un Tenerife que pone cerco al 9 que va a suplir a Diego Ifrán, y que sería la guinda a un pastel en el que el nombre de Jeffren Suárez acabaría de “redondear” la plantilla insular, a falta únicamente de un lateral zurdo de perfil más bajo.

Días claves los de esta segunda quincena de julio para que se dé forma a la plantilla.

[sws_grey_box box_size=”100″]Un ícono en la Isla

El nombre de Nino está asociado por una buena parte de la afición blanquiazul a un año mágico, en el que el delantero andaluz contribuyó con 29 goles al ascenso del CD Tenerife a Primera División. Nino fue y sigue siendo un jugador muy del gusto de Miguel Concepción, y fue en su momento el primer gran fichaje de Alfonso Serrano, del que recientemente dijo que había sido “su mejor fichaje” en sus dos etapas en la Isla. Cuando el 24 de julio de 2011 Nino acuerda su desvinculación del club blanquiazul, el almeriense deja unos registros difíciles de igualar. Fue el pichichi tinerfeñista durante las cuatro temporadas que estuvo en la Isla, en las que marcó 18, 29, 14 y 18 goles, respectivamente, que le convirtieron en el tercer máximo goleador en la historia del equipo insular, con 80 tantos. Únicamente le superan en la lista de realizadores Julito, quien marcó 107 goles entre 1952 y 1963, y el argentino Juan Antonio Pizzi, con 89 tantos como jugador blanquiazul en la década de los noventa. En Pamplona no le ha ido mal en el aspecto goleador, sobre todo en la pasada Liga, en la que inmerso en multitud de problemas económicos en la entidad navarra marcó 11 goles, siendo uno de los referentes de la afición pamplonica. Ahora, la delicada situación que se mantiene en el Osasuna, podría provocar la salida de Nino del cuadro navarro y que se reactive la opción de volver al club de donde salió por la puerta grande. [/sws_grey_box]