CD TENERIFE

La noche de los canteranos

El senegalés Younousse Diop por fin pudo debutar con el primer equipo en el estadio ante el Sporting. / F. P.
El senegalés Younousse Diop por fin pudo debutar con el primer equipo en el estadio ante el Sporting. / F. P.

El CD Tenerife sigue dando pasos en su política de apostar por la cantera a la hora de poner en el escaparate de esta pretemporada a varios jugadores de la cadena de filiales de la entidad insular. Una apuesta real que se volvió a poner de manifiesto el pasado domingo en la cita ante el Sporting de Gijón, cuando Raúl Agné alineó, de inicio y durante el transcurso del partido, a algunos de esos futbolistas que vienen pisando fuerte desde abajo. Fue los casos de Omar Perdomo, Younousse Diop, Nadjib Montes o Cristo González, pero también de Carlos Abad, Alberto, Nano y Abel Suárez, que se repartieron minutos ante el cuadro de Abelardo Fernández, un oponente de Primera División. El que más brilló fue sin duda Omar Perdomo. El atacante grancanario anotó el gol de los blanquiazules y su velocidad y descaro trajo en jaque a la zaga asturiana.

Pero junto a Omar, el papel de Cristo González y Nano en ataque también fue notable. Especialmente el de Nano, que está teniendo una pretemporada lucida con el equipo isleño, y su verticalidad fue un excelente complemento para formar tándem con Pedro Martín en los segundos 45 minutos. Por su parte, Cristo González brilló menos, pero sigue sumando minutos en estos partidos de preparación con jugadores más experimentados y ante rivales más hechos que él. En esta pareja de delanteros de la cantera Raúl Agné tiene depositadas muchas esperanzas, y a la espera de que se pueda sumar el delantero llamado a ser titular, ambos pueden ser importantes en una temporada larga y donde tendrán su protagonismo con el CD Tenerife en la Liga Adelante. En los otros casos, la noche ante el Sporting de Gijón fue especialmente positiva para Nadjib y Younousse.

El club aspira a que estos jóvenes sigan su formación para ser tenidos en cuenta en el futuro

El lanzaroteño se sumó al partido avanzada la segunda parte, sustituyendo a Omar Perdomo y ocupando el sector izquierdo del ataque blanquiazul. Con los lógicos nervios iniciales, el jugador salido de la cantera del CD Tahiche hizo un buen papel llegando a tener una aproximación con peligro a la portería asturiana. En el caso del senegalés, estuvo más disperso en los minutos que actuó, pero es un jugador todavía por seguir puliendo, y con unas condiciones físicas que apuntan a un futbolista válido si continúa en la misma línea su desarrollo. Otra joven promesa del fútbol canario estuvo en el banquillo, pero ya es observado de cerca por Raúl Agné. Se trata del lateral grancanario Óscar González, que llegó hace unas semanas a la disciplina tinerfeñista junto a su hermano Alex (mediapunta), procedentes del Sporting San José.

Ahora hace falta ver la evolución de esos chicos que, la mayoría de ellos, estarán a las órdenes de Kiko de Diego en el filial de Tercera, pero que son tenidos en cuenta por el director de base del club blanquiazul, Sesé Rivero, para que puedan estar en un futuro en el escalón que hoy ocupan jugadores como Alberto, Nano, Abel o Jairo, que formarán parte de la primera plantilla en el nuevo proyecto de cantera del representativo.

[sws_grey_box box_size=”100″]Omar continúa agradando

Fue una de las notas positivas del partido del pasado domingo ante el Sporting de Gijón. Omar Perdomo volvió a demostrar lo que ya había enseñado a finales de la pasada temporada en la Liga Adelante, cuando Raúl Agné lo hizo debutar en la categoría de plata del fútbol español. Este verano, el exjugador del Estrella y de Las Palmas Atlético vuelve a tocar con fuerza la puerta del primer equipo tinerfeño, pero no por eso pierde la perspectiva de ser todavía jugador que puede estar en el filial. “Soy un canterano que quiere aprender y fijarse en los veteranos”, indicó en rueda de prensa Omar, quien dijo estar “muy contento” por haber conseguido su “primer gol” con el CD Tenerife, a pesar de que este haya llegado en un partido amistoso. “Creo que, al igual que todo el equipo, hice un buen trabajo”, relató. Su protagonismo con el primer equipo blanquiazul va “poco a poco”, algo que se intenta “ganar” en los entrenamientos, al tiempo que agradece a Raúl Agné “la confianza” que le está dando, algo que Omar quiere “devolver” con su juego. Sobre su futuro en la plantilla, Omar asegura que si el club y el entrenador ven “conveniente” que debe estar con el Tenerife B, lo hará “con toda la ilusión del mundo”, y dispuesto a “pelear” por subir de nuevo al primer equipo, pero lo que de verdad intenta es hacerse “un hueco” en la primera plantilla blanquiazul, comentó.[/sws_grey_box]