El cantautor malagueño Pablo Alborán actúa mañana viernes, 17 de julio, en la plaza del Cristo de La Laguna. Unas seis mil personas, según las estimaciones de la organización, le acompañarán en este concierto, en el que presentará las canciones de su último trabajo, Terral. Hoy estuvo en La Palma y el sábado completará su gira canaria en Gran Canaria.
Alborán, de 26 años, es actualmente el artista que más discos vende en España. Al Archipiélago se ha traído toda la infraestructura técnica y logística que le ha acompañado en sus anteriores conciertos por la Península. Un escenario de 200 metros cuadrados, 60.000 watios de sonido, 100.000 de luz, grandes pantallas led y su habituales músicos acompañantes: Miguel Ángel Collado (teclados y dirección musical); Antonio de Haro (bajo), Porti (guitarra), David Villa (teclados), Lolo Álvarez (guitarra) y Jorge García (batería). El concierto dará comienzo a las 21.00 horas. Las entradas aún disponibles cuestan 27 euros.
“Será un concierto con lo mejor de mí y del equipo que me acompaña en esta gira. Voy a darlo todo por el público canario, que desde el primer momento siempre ha estado a mi lado”, ha dicho el artista.
Obsequio
Pablo Alborán ha declarado en varias ocasiones que es un consumidor habitual de gofio canario. “Lo tomo todas las mañanas”, ha señalado. Hace pocos días también publicó una foto en la red social Instagram de un tazón del ancestral producto de las Islas: “Gofio para coger fuerzas”, escribió junto a la imagen. En vista de esta debilidad nutricional, el molinero de San Sebastián de La Gomera Rayco Herrera le hizo llegar ayer a Pablo Alborán 10 kilos de este producto, elaborado con trigo, millo y cebada, una receta con la que el pasado mes de abril logró el premio de Mejor Gofio de Canarias 2015 en el primer concurso oficial de la especialidad.