puerto de la cruz

Un plan de ‘marketing’ tratará de impulsar y reposicionar la ciudad

La reunión fue una primera toma de contacto entre el nuevo Gobierno local y los responsables insulares. | DA
La reunión fue una primera toma de contacto entre el nuevo Gobierno local y los responsables insulares. | DA

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Cabildo de Tenerife están ultimando la puesta en marcha de un ambicioso plan de marketing a tres años que tratará de relanzar el destino para impulsar la llegada de turistas a la ciudad. Así, el pasado viernes tuvo lugar una reunión en la que estuvieron presentes el alcalde portuense, Lope Afonso; el recién nombrado consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y la concejal responsable del área, Dimple Melwani, junto a directivos de Turismo de Tenerife y los concejales responsables de las áreas de Cultura y Obras, Sandra Rodríguez y Ángel Montañés.

Dicha reunión sirvió para trazar la hoja de ruta del citado plan, que presumiblemente se oficializará en septiembre. En él se incluyen una serie de acciones y proyectos que tratarán de impulsar la marca Puerto de la Cruz, sobre la base de la sostenibilidad y partiendo del recién aprobado Plan de Modernización. Para ello, se trabajará en tres ejes estratégicos: la implementación del propio destino, la promoción y el desarrollo de nuevos productos y experiencias, al objeto de “crear ventajas competitivas sobre otros destinos”, explicó la concejal de Turismo, Dimple Melwani.

“Queremos una ciudad donde el turista se sienta como un portuense más, y que esa ventaja que se cree como destino sirva para distinguirlo de otros”, agregó. En este sentido, Melwani dejó claro que “no partimos de cero, porque para eso tenemos el Plan de Modernización, que nos permite una reversión de la imagen y el entorno de la ciudad. Y en la medida que avance ese plan de mejora, la idea es subir el precio medio de los establecimientos, para atraer a un turismo de mayor poder adquisitivo”. El plan, que se empezó a redactar en agosto de 2014, incorpora los 26 convenios firmados en el marco del Plan de Modernización, y además del turismo de sol y playa se venderán aspectos como el deporte, la cultura, el patrimonio y el turismo de convenciones y congresos, cuyo punto de arranque será la gala nacional que acoge el municipio este mediodía.