política

Podemos critica al presidente de Canarias por “desmentirse” y “aliarse” con Soria “en defensa de las energías sucias”

Podemos ha criticado al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por “desmentirse” y “aliarse” con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, “en defensa de las energías sucias”.

Así, la formación magenta ha denunciado en un comunicado la apuesta del Ministerio de Industria y el Ejecutivo regional por “implantar” el gas en las islas, “otra errata del discurso de investidura del presidente autonómico, donde abanderó la defensa de las energías renovables”.

En este sentido, el partido ha indicado que el nuevo consejero canario del ramo, Pedro Ortega, hasta hace poco vicepresidente de la Asociación de Industriales de Canarias y miembro de la Confederación Canaria de Empresarios, “ya se encargó esta semana de abogar por el gas, desvelando otra falsedad más del discurso de investidura de su jefe de gabinete, donde apostaba por el desarrollo de las energías limpias en las islas”.

Además, Podemos ha recordado que hace tan solo unos meses, la ahora vicepresidenta canaria, Patricia Hernández, interpelaba a Soria en el Congreso de los Diputados comentando que los países más desarrollados invierten en renovables.

“Lo cierto es que las tres formaciones que han gobernado Canarias mantienen el Archipiélago a la cola de las energías limpias, a pesar de ser una de las comunidades autónomas con mejores condiciones para su aprovechamiento”, ha lamentado la formación.

“Los defensores del gas hablan de dar respuesta a la demanda, como si la oferta pudiera ser ilimitada. No han entendido la urgencia de un desarrollo sostenible, aunque lo hayan incorporado a sus discursos. No consiguen sacarnos de la crisis y siguen cometiendo los mismos errores. No parece que hayan aprendido nada”, concluye el comunicado.