economía

Rajoy anuncia una “subida importante” de los fondos para I+D, becas y atención a la dependencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que habrá una “subida importante” de los presupuestos destinados a la investigación y desarrollo, al sistema de becas generales y ayudas al estudio y ha asegurado también que habrá un aumento “significativo” de fondos para la atención a las personas en situación de dependencia.

“En materia educativa van a subir las becas porque es de las pocas competencias que tiene la administración General del Estado. Sí que habrá una subida importante en I+D y una subida significativa en los temas de atención a la dependencia”, ha indicado el líder del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que este viernes ha aprobado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015.

Rajoy, que no ha querido concretar ninguna partida alegando que las presentará el martes que viene el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados, ha señalado que el aumento de los fondos para becas y dependencia “ayudan a los temas de familia”.

En cuanto a las ayudas al estudio, el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ya anunció el pasado 21 de julio en el Congreso que habría un aumento de la partida destinada a este capítulo. También este viernes en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el titular de Educación ha reiterado la intención del Gobierno de incrementar las becas en los PGE y ha advertido de que “no habrá en España nadie que deje de estudiar por falta de recursos”.