SOCIEDAD

Ramón Trujillo se suma a la huelga de hambre en cadena en apoyo a Takbar Haddi

Takbar Haddi
Takbar Haddi. / Foto: Cedida

Ramón Trujillo, coordinador regional de Izquierda Unida Canaria (IUC) y concejal en Santa Cruz de Tenerife, se ha sumado este miércoles a la huelga de hambre en cadena en apoyo a Takbar Haddi, la saharaui que reclama a las autoridades marroquíes que le sea devuelto en cadáver de su hijo y se le haga una autopsia independiente.

Durante veinte días se han sucedido veinte activistas en sendas huelgas de hambre de veinticuatro horas en solidaridad con Takbar Haddi.

Trujillo exige a las autoridades marroquíes “que entreguen a Takbar Haddi el cadáver de su hijo, que se investigue el asesinato y se castigue a los culpables y que, asimismo, se ponga fin a la violación sistemática de los derechos humanos de la población saharaui y se cumpla con el mandato de Naciones Unidas para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación”.

Asimismo, lamenta la “indiferencia” de las autoridades españolas ante la situación de Takbar Haddi “y la ausencia de implicación en la exigencia del respeto a los derechos humanos en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos”.