Los Realejos destina 100.000 euros a mejoras en ocho colegios

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de la Concejalía de Educación, que dirige Sandra Pérez, ha destinado 100.000 euros para ejecutar obras de reforma, acondicionamiento y mejora (RAM) en los ocho centros escolares de Primaria del municipio. El grueso de las actuaciones se desarrollará a partir de la próxima semana y hasta finales de agosto, aunque a lo largo de otros períodos no lectivos, como Navidad, Carnavales y Semana Santa, también se programarán distintos trabajos. El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, visitó los diferentes colegios acompañado por la concejal, quien explicó que “se ha valorado la urgencia o prioridad de las actuaciones en función de criterios técnicos y partiendo de las demandas no sólo recogidas en los consejos escolares y transmitidas por los grupos directivos de los centros, también por las realizadas directamente por los conserjes de las instalaciones, que son quienes están día a día llevando las tareas de mantenimiento y conocen de primera mano las necesidades”.

Por su parte, Manuel Domínguez recordó que se trata de obras “que garantizarán o mejorarán las condiciones de seguridad y salubridad de los propios escolares, ante determinadas deficiencias que las infraestructuras han venido sufriendo con el paso de los años”. Domínguez recordó que, si bien en los últimos años el presupuesto venía siendo de 60.000 euros para este tipo de actuaciones, el equipo de Gobierno realejero ya el pasado año elevó a 100.000 euros la partida “para poder atender mayor número de necesidades”.

Los centros escolares públicos que se benefician de estas obras RAM son el de Palo Blanco, Mencey Bentor de La Cruz Santa, La Montañeta, Pérez Zamora, Agustín Espinosa, San Sebastián, Toscal-Longuera y CEO La Pared.