POLÍTICA

Rivero desea “mucha suerte” a Clavijo y celebra la continuidad del pacto CC-PSOE en el Gobierno de Canarias

El ya ex presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha deseado “mucha suerte” a su sucesor, Fernando Clavijo, y ha celebrado la continuidad del pacto entre nacionalistas y socialistas en el Ejecutivo autonómico para los próximos cuatro años.

“Espero y deseo que el nuevo Gobierno, que viene con ganas y gente joven, pueda coger el testigo -del trabajo de su Ejecutivo-, aprovechar lo bueno que se hizo y corregir aquellas que consideren que no se han hecho tan bien”, dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación tras la toma de posesión de Clavijo como presidente regional.

Aquí, hizo especial hincapié en que desea al nuevo grupo de gobierno “mucha suerte”, ya que opinó que si el Gobierno canario lo hace bien derivará en una mejora de las condiciones de vida de los isleños.

Por su parte, Rivero comentó que ha apostado “claramente” por el pacto CC-PSOE. “Aposté hace cuatro años por cambiar la dinámica de la política canaria. El partido que estaba en la centralidad [en relación a CC] no podía seguir aliado permanentemente al PP y teníamos que cambiar, no de socio, sino de política. Y esa política era mucho más fácil llevarla a cabo con el PSOE”, afirmó.

Asimismo, el ex presidente señaló que Canarias tiene que avanzar en la actualidad hacia una sociedad con menos desigualdades y más justa, atendiendo especialmente a los servicios públicos, algo que, bajo su criterio, se puede conseguir “mejor” con el PSOE que con el PP.

“Por lo tanto -continuó-, creo que es bueno para el archipiélago un pacto de centro-izquierda para este Gobierno”.

ORGULLOSO DE HABER DEJADO “MÁS PATRIA Y UNIDAD” ENTRE LOS CANARIOS

Rivero se mostró orgulloso de haber dejado, tras su paso por la Presidencia, “más país, más Canarias, más patria y más unidad entre todos los canarios”. “Ese era -matizó- uno de mis objetivos, que Canarias pudieran avanzar como pueblo y hoy es absolutamente indiscutible que las islas están más unidas hoy que hace ocho años”.

“Se cierra un capítulo importante de mi vida y se abre otra con la satisfacción de haberme entregado intensamente a la defensa de los intereses del archipiélago”, aseveró el ya ex presidente canario.