El organigrama del nuevo Gobierno canario se completará esta semana con nuevos nombramientos, entre ellos los de Cristóbal de la Rosa, de CC, como viceconsejero de Turismo, y de Ricardo Moreno, del PSOE, como director del Servicio Canario de Salud (SCS).
De la Rosa es licenciado en Psicología y desde 2005 ha desempeñado puestos de responsabilidad en Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, desde 2013 como consejero del área y, antes, como director insular y coordinador general. Ha sido también presidente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y vicepresidente de Auditorio de Tenerife y TEA. En el Ejecutivo regional estará en una Consejería presidida por Teresa Lorenzo.
Moreno, cuya trayectoria profesional no está relacionada con el sector sanitario, es licenciado en Física y doctor en Informática. En la pasada legislatura fue director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno regional, e integró la lista del PSOE al Parlamento regional por Gran Canaria, isla en cuyo Cabildo ejerció como consejero tanto en la oposición como en el gobierno. Tendrá como jefe a Jesús Morera, nuevo consejero de Sanidad, neurocirujano y también grancanario.