lucha

El Rosario acaricia el título de la Liga Regional

Esta noche victorieros y santaursuleros disputarán el último derbi comarcal de la temporada. | DA
Esta noche victorieros y santaursuleros disputarán el último derbi comarcal de la temporada. | DA

El Club de Lucha Rosario Estación de Servicios El Mirador derrotó al Campitos Lumicán por 8-12 en la luchada de la undécima jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría celebrada ayer en el terrero Pancho Suárez. Este triunfo deja a los laguneros a un paso de la Liga Regional que pueden certificar el sábado si derrotan al Maxorata.

En la última agarrada de la noche, el juvenil vallero Eusebio Ledesma se separó lucha a lucha con el puntal A del Campitos, Miguel Pérez. Eusebio venía de tirar anteriormente al Destacado A local Raúl González, además de a Rubén de la Rosa y Cristo García. Mientras que su oponente, Miguel Pérez, había quitado a Airam Sosa, Carlos Peraza y José García. Por su parte, Pedro Gutiérrez la Viejita derrotó con empate a luchas a Iván Melián y José Antonio Pérez para quedar en pie. Mientras que Iván Méndez el Indio tiró a Javi Díaz. No salieron a bregar Marcos Ledesma y Joshua Marrero.

Por el bando capitalino, Raúl pudo con Sergio Hernández, mientras que Iván Melián tiró al juvenil Carlos Santana.

ÚLTIMO CLÁSICO EN LA VICTORIA

El Club de Luchas Victoria Fonteide y el Tijarafe Guanche Lavandería Mara se enfrentarán a partir de las 21.00 horas en la penúltima jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera. Los locales parten como favoritos para llevarse el triunfo y seguir presionando hasta el último momento al Rosario. Para eso, Álvaro Déniz, Ismael Déniz, Tomasín Padrón, Jairo de la Paz, Luis Rosa o Francisco Pimienta, no se pueden fiar de un rival que llega con Alejandro Afonso, Samuel Rodríguez el Gomerito, Susi Marrero, Aitor Molina, Sixto Rodríguez, Jonay Gómez o Ángel Andrés el Chamo.

Como preliminar se enfrentarán los cadetes y juveniles del Victoria y el Rosario en las semifinales de la Copa de Tenerife.