El Club de Luchas Rosario Estación de Servicios El Mirador se proclamó brillante campeón de la Copa de Tenerife de Primera Categoría, tras derrotar al Club de Lucha Campitos Lumicán por 12-9 en la gran final disputada en el terrero de Santa Úrsula ante más de 900 espectadores.
La última agarrada del encuentro fue el enfrentamiento de puntales A entre Marcos Ledesma y Miguel Pérez, que firmaron dos agarradas separadas.
Pérez fue el mejor del Campitos al tumbar a Jorge López, Carlos Peraza (tiró a José Antonio Pérez en la segunda), José Gómez y Pedro Gutiérrez la Viejita (vencedor ante Lucio Jorge, que ganó a Nauzet).
Por los valleros, Joshua Marrero el Peto brilló a un gran nivel al quitar de brega en la segunda agarrada con un efectivo sacón al destacado visitante Raúl González, subiendo el 8-4. Y posteriormente no tuvo problemas ante Esteban Báez el Pollo del Lomo para quedar en pie.
Por su parte, Eusebio Ledesma destrozó la cola del Campitos al superar a Javier Díaz, Iván Melián (le dio la primera), Eduardo Gorrín y Rubén de la Rosa. Melián tiró a Carlos Santana (ganador ante Juan Manuel de la Rosa).
Airam Sosa se descalificó por amonestaciones con Jacinto Abreu, que tumbó a Víctor González, que tiró a Juanmi Santiago. Marcos Ledesma recibió el trofeo como máximo tumbador de la Liga Cabildo de Tenerife con 35 rivales, y su hermano Eusebio el de máximo tumbador de la Copa de Tenerife, con 48 puntos.
Juveniles, sin color
El Club de Luchas Rosario Estación de Servicios El Mirador también logró el título de la Copa de Tenerife de Categoría juvenil tras vencer al Tegueste MercaTenerife por 12-7 en un encuentro con poca historia.
Carlos Santana fue el encargado de quitar de brega a Sandro Ramos (que venía de tirar a Víctor González).
Mientras, Jacob González superó a Rubén Galván (que le levantó la mano al encontrarse lesionado) y Erick Morín, entre otros.
Nauzet Martín quedó en pie por los valleros tras tumbar a varios adversarios, mientras Eusebio Ledesma no salio.
La tarde comenzó en Santa Úrsula con la luchada que enfrentó a los conjuntos cadetes del Tijarafe Guanche Lavandería Mara y el Club de Luchas Victoria Fonteide, y que finalizó con el triunfo de los locales por 21-12. Nicolás tiró a sus seis rivales, mientras que Nelson y Eduardo pudieron con cuatro cada uno. Por los victorieros, Abraham Fernández logró cinco puntos para su equipo.