lucha canaria >

El Rosario no se puede fiar hoy en Los Campitos

El Club de Luchas Campitos Lumicán recibe esta noche (20.20 horas) en el terrero Pancho Suárez al Club de Luchas Rosario Estación de Servicios El Mirador en la luchada correspondiente a la Liga DISA Gobierno de Canaria de Primera Categoría.

Los locales, con el puntal A Miguel Pérez, y el Destacado A Raúl González en un gran momento de forma, acompañados por Iván Melián, Esteban Báez Pollo del Lomo, Jacinto Abreu o Juan Manuel de la Rosa, entre otros, tratarán de sumar la victoria ante su afición ante un oponente lagunero que llega con muchas ganas de dejar encarrilado el título regional. Con su puntal A Marcos Ledesma, su hermano, el juvenil Eusebio Ledesma, el destacado B Josua Marrero el Peto, el destacado C Iván Méndez el Indio, o Pedro Gutiérrez, el equipo de Valle de Guerra está a un paso de lograr el campeonato de la Liga DISA Gobierno de Canarias.

Tras el último tropiezo de su rival más cercano, el Rosario, el Maxorata, el conjunto de Valle de Guerra no deberá perder esta noche para alejarse al frente de la clasificación, y podrá ratificar el próximo sábado ante el Maxorata su condición de campeón, pues además de ser un rival directo que va a más, con vencer o empatar le mantendría a raya, y si cede, debe hacerlo por menos de dos puntos de ventaja para mantener el average a su favor.

La Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría tiene en cabeza al Victoria y al Rosario -con dos encuentros menos- con 21 puntos, seguidos por el Candelaria de Mirca con 18 y el Maxorata con 15 puntos -y un encuentro menos-, para afrontar las tres últimas jornadas de la competición regional.

Mañana, el Victoria se enfrentará al Unión Tijarafe Guanche en la liga DISA Gobierno de Canarias en el último derbi comarcal de la temporada.

Para el jueves el Campitos Lumicán recibirá al Unión Segunda de Guamasa en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa de Tenerife de Primera Categoría. Como preliminar, a las 20.20 horas, se disputará la luchada cadete entre el Campitos y el Tijarafe Guanche.

Reunión en la tinerfeña

La Federación de Lucha Canaria de Tenerife ha citado para esta tarde a todos sus equipos adscritos y los que deseen participar la próxima temporada en sus competiciones para conocer sus intenciones de cara al nuevo ejercicio que se acerca. La Insular espera poder tener la próxima temporada una Primera Categoría competitiva con de seis a ocho equipos en liza, mientras que también apuesta por la categoría de Promoción para que los jovenes valores de nuestro deporte autóctono se vayan teniendo protagonismo. Por su parte, los equipos apostarán mayoritariamente por la Segunda Categoría B, una tercera con un destacado C y un D, o 3 destacados D.