LUCHA CANARIA

Rosario y Tegueste se la juegan

La Copa de Tenerife afronta los decisivos tres últimos encuentros de la competición. En Primera Categoría, los equipos decidieron que los emparejamientos de semifinales se realizaran por un sorteo puro, y éste dio como resultado que los potentes Rosario y Tegueste se enfrentaran en una eliminatoria de semifinales, mientras que por el otro lado del cuadro se medirán Guamasa y Campitos.

Esta noche, el terrero José Gutiérrez El Chaval de Valle de Guerra será el escenario, a partir de las 21.00 horas del primer envite de la eliminatoria entre el Club de Lucha Rosario Estación de Servicios El Mirador y el Tegueste MercaTenerife.

Los locales se presentan con Marcos Ledesma, Joshua Marrero el Peto, Eusebio Ledesma como máximas referencias, acompañados por Pedro Gutiérrez, Airán Sosa, Carlos Peraza, Samuel Fernández, Sergio Rodríguez o Miguel Rodríguez, entre otros, mientras que por los teguesteros, los puntales C Óliver Gil y Jonathan Estévez encabezan una plantilla completa que cuenta con Adrián López, Juan Jesús y Eusebio Jorge, Mamadou Cámara, Argeo García, Kilian González, Rucaden González, Rubén Galván o Sandro Ramos, entre otros.

Finalmente, ayer no se celebró la luchada entre el Campitos y el Rosario de la Liga Regional, que fue aplazada para el 7 de julio.

[sws_grey_box box_size=”100″]Benchomo se medirá al Ravelo en Tercera

El Benchomo derrotó al Brisas del Teide por 10-12 en el duelo de desempate de la Copa de Tercera Categoría disputada en el terrero Benildo Frías de Fasnia. En juveniles, los chimajeros vencieron en el desempate al Chimbesque por 12-8. Con estos resultados, los güímareros se medirán en ambas categorías, al Ravelo el próximo 10 de julio.

Albano Rodríguez pudo con Ayoze Trujillo, José Díaz y Marcos García (por una amonestación). Mientras que Cristian González tumbó a Aday Alba, Ruymán Lorenzo el Oso (ganador ante Iván Pérez y Yeray Morales) y Aythami Pérez (tiró a Xerach Puerta y a Aarón Márquez que venció a Amadeo). Juan Ramón el Chino superó por una amonestación a Peter Rodríguez (que quitó a Airam Puerta) antes de separarse con Félix Ruymán Díaz Pollo de Milán. Mientras Jesús Núñez se separó con Roberto Delgado (tiró a Pedro Gómez). Por último el Benchomo venció al Tacuense por 21-12 en la semifinal cadete de la Copa.[/sws_grey_box]