CD TENERIFE

Salidas para los canteranos

Santi Luque debutó en Segunda ante el Mirandés. / LINO GONZÁLEZ Second Division match between Mirandés and Tenerife.
Santi Luque debutó en Segunda ante el Mirandés. / LINO GONZÁLEZ
Second Division match between Mirandés and Tenerife.

El devenir de varios jugadores del Tenerife B está en juego estos días, con diferentes opciones encima de la mesa para alguno de ellos que están a punto de cristalizar en forma de cesiones a clubes peninsulares. El que más cerca está de cerrar su salida del CD Tenerife es el extremo malagueño Santi Jiménez Luque, que este lunes puede zanjar su cesión al Algeciras, del grupo IV de Segunda B, después de que se hayan buscado varias alternativas que convenieran al jugador y al CD Tenerife, que el pasado 1 de julio sellaba la ampliación de contrario de Luque como blanquiazul hasta el 30 de junio de 2016. Luque, uno de los futbolistas de la base tinerfeñista con más futuro, tuvo una rutilante pero fugaz aparición con la primera plantilla el pasado mes de febrero debutando en Anduva ante el CD Mirandés en el minuto 65 sustituyendo a otro jugador del B, Víctor García en uno de los primeros partidos de Raúl Agné en el cuadro insular.

Este jugador de banda, rápido y con profundidad en su juego, pasó por el Betis, el San Roque o el CD Ronda antes de ser captado por el CD Tenerife para su filial en enero de 2014, y tras actuar en Miranda de Ebro se convirtió en el sexto jugador del fútbol base blanquiazul que debutaba ese curso con el primer equipo. Ahora, si no surgen complicaciones de última hora, el Algeciras puede ser un club ideal para que sume minutos en su progresión antes de regresar a la Isla dentro de un año. En breve se espera poder también anunciar desde el club la cesión de Cristo Díaz, quien ya tenía un principio de acuerdo con el Real Jaén de Gonzalo Arconada pero que se frustró cuando estaba encaminado para su cesión al conjunto jienense.

Cristo tiene por ahora cerradas las puertas del primer equipo por el excelente nivel y lo poblado del centro del campo del cuadro de Agné, donde Vitolo, Ricardo, Aitor Sanz y Abel Suárez le tapan el paso, sin incluir a Kike Rivero, más fuera que dentro de la plantilla insular. Cristo debe también ampliar un año más de vinculación con el club para poder formalizar su cesión, que aunque no está tan avanzada como la de su compañero Santi Luque, no debe presentar complicaciones para encontrar acomodo en otro conjunto de la categoría de bronce.

Otro canterano que se suma a los que pueden ser cedidos es Joshua, un central que a principios de año fue llamado por Álvaro Cervera a entrenar con los mayores, y que llegó a entrar en la convocatoria para el partido en Albacete, último de el preparador ecuatoguineano en el CD Tenerife, y que viajó a tierras manchegas debido a las numerosas bajas del cuadro blanquiazul para ese choque. Su posible salida no está definida, y depende de varios factores, pero podría encajar en alguna operación con otros canteranos del representativo blanquiazul. Otra cesión que parecía casi hecha y se está alargando en cerrar es la de Víctor García, siendo el Sabadell un destino apetecible para el jugador, formado en las categorías inferiores del RCD Español, y un futbolista al que también se le quiere ver en Segunda División B antes de que de un salto mayor, a pesar de que sus minutos la temporada pasada en la Liga Adelante con los tinerfeños fue más que convincente.

Por último, esta semana se puede anunciar también la marcha del club por una temporada del portero Nauzet García, con el Nástic de Tarragona esperándolo para su filial, cambiando cromos el CD Tenerife con el otro meta de la cantera Ángel Galván, que tras su paso por el Getafe B y el Racing de Ferrol, vuelve al club isleño para quedarse haciendo el papel de su colega Nauzet, es decir, portero titular del Tenerife B en Tercera y tercer meta de la primera plantilla, siempre y cuando se certifique también la salida de otro de los guardametas del Tenerife: Carlos Abad, a la espera también de poder ser ubicado en un equipo en el que juegue con asiduidad.

Muchos jugadores de la cantera tinerfeñista que están en la parrilla de salida del club siendo otros de los asuntos pendientes.