LUCHA CANARIA

Se la juegan a una carta

El terrero Benildo Frías de Fasnia centrará esta tarde la atención de la lucha canaria tinerfeña con dos intensos encuentros de desempate que darán a los equipos ganadores su billete para las semifinales de la Copa de Tenerife de Tercera Categoría.

A partir de las 19.00 horas dará comienzo el encuentro de categoría cadete entre el Benchomo y el Tacuense, correspondiente al encuentro de ida de las semifinales de la Copa de Tenerife.

A continuación dará comienzo el encuentro de desempate de categoría juvenil, entre el Benchomo y el Chimbesque de San Miguel, tras finalizar ambos equipos igualados en la segunda plaza del grupo sureño. El ganador de este encuentro se enfrentará al Rápido de Ravelo (el 3 o el 6 de julio) en el primer encuentro de la eliminatoria.

Pero el plato fuerte de la jornada dará comienzo sobre las 21.00 horas y enfrentará a las plantillas senior del Brisas del Teide y al Benchomo que pondrán toda la carne en el asador para lograr el pase a las semifinales de la competición.

El ganador se enfrentará, como segundo clasificado del Grupo Sur, al Ravelo que finalizó primero de su grupo. Comenzará la eliminatoria semifinal en tierras sureñas el 3 o el 6 de julio, dependiendo del equipo que supere este desempate.

En el conjunto fasniero, con Marcos García el Guajique, Félix Ruyman Díaz Pollo Milán, Peter Rodríguez Pollo del Centenero, Ayoze Trujillo, Amadeo Lorenzo, Ruyman Lorenzo, Yeray Luis o Aday Alba. Por su parte, el Club de Luchas Benchomo llega a esta cita con sus destacados Albano Rodríguez y Juan Ramón Rodríguez el Chino, que están bien arropados por Xerach y Airam Puerta, Aaron Márquez, Jesús Núñez, Cristian González, Adrián de la Rosa, Yeray Morales, Iván Pérez o Pedro Gómez.

Ayer se disputaron en el terrero José Gutiérrez el Chaval de Valle de Guerra dos encuentros correspondientes a las semifinales de la Copa de Tenerife de Primera Categoría.

En categoría juvenil, el Rosario derrotó al Victoria por 12-8. Eusebio Ledesma quitó de brega a Eduardo Navarro. Mientras que por la otra silla, Jacob González fue el encargado de superar a Ricardo Alonso. Víctor González derrotó a Romén Quevedo.

Como preliminares se disputó el encuentro cadete entre ambos equipos que finalizó con el triunfo del Victoria por 4-32.

Liga Regional
El terrero Pancho Suárez será el escenario esta noche del encuentro de la undécima jornada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría entre el Campitos Lumicán y el Rosario Estación de Servicios El Mirador a partir de las 21.00 horas.

Los hombres dirigidos por Juan Luis Santana parten como favoritos con Marcos y Eusebio Ledesma, Joshua Marrero el Peto o Iván Méndez el Indio con la intención de mantener el primer puesto de la competición, pero el conjunto local con Miguel Pérez, Raúl González o Iván Melián como referencias, saldrán a la arena con la intención de dar una alegría a su afición.