MOTOR: MERCADO

El SEAT Alhambra se renueva

Nuevos motores TDI y TSI, que consumen hasta el 15% menos. / DA
Nuevos motores TDI y TSI, que consumen hasta el 15% menos. / DA

El nuevo SEAT Alhambra 2015 llega al mercado con una gama de motores eficientes y con las mejores prestaciones y un equipamiento que incluye numerosas soluciones de avanzada tecnología. Con una gran funcionalidad y un magnífico confort de marcha, el Alhambra se convierte en una nueva referencia en el segmento de los grandes monovolúmenes.

A nivel exterior, destacan los nuevos pilotos traseros con tecnología led, que muestran el distintivo diseño de SEAT, un efecto que se ve realzado por el nuevo logotipo de la marca instalado en la parrilla frontal, portón trasero, volante y llantas, que son de nuevo diseño. El interior está disponible en nuevos colores y se ha mejorado el volante y los elementos de control. Los nuevos asientos con función de masaje también brindan gran confort. Dispone del sistema de acceso y arranque sin llave.

El nuevo Alhambra 2015 viene equipado con una nueva generación de los sistemas de infoentretenimiento SEAT Easy Connect, que incluyen pantallas táctiles de alta resolución, así como los procesadores actuales que agilizan el arranque y obtienen un cálculo de rutas más rápido.

[sws_pullquote_left]La aplicación SEAT Connect y la Full Link proporcionan la máxima conectividad[/sws_pullquote_left]

En el Alhambra 2015 se ha renovado por completo la gama de motores gasolina y diésel. Todos los modelos se adaptan a la norma de emisiones Euro 6. La inyección directa de combustible con turbocompresor proporcionan un consumo el 15% más eficiente. Los motores 2.0 TDI están disponibles en las versiones de 115 CV, 150 CV y 184 CV. Los dos motores TSI de gasolina proporcionan 150 CV y 220 CV, obteniendo este último 20 CV más que la versión anterior. La variante TDI de 150 CV también está disponible con tracción permanente a las cuatro ruedas.

Salvo el motor diésel de entrada a la gama y las versiones de 150 CV gasolina, todos los motores pueden combinarse con el sistema de cambio automático de doble embrague DSG (incluido de serie con el propulsor de 220 CV). En este sentido, la nueva generación de DSG ofrece la función de punto muerto para ahorrar combustible, ya que en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador procede al desacople del motor.

También, viene equipado de serie con el sistema de freno multicolisión. Cuando el conductor ya no es capaz de intervenir tras un accidente, este sistema activa automáticamente los frenos del vehículo para evitar una colisión secundaria. Como novedad, la gama está dotada de sensor de ángulo muerto que advierte al conductor de la presencia de vehículos en los ángulos sin visión al realizar un cambio de carril. Otra de las novedades del nuevo Alhambra es el control de chasis adaptativo DCC. Este sistema regula las válvulas de los amortiguadores en cuestión de milisegundos para adaptar las características del vehículo a la situación de conducción, lo que ofrece una gran sensación de confort y un comportamiento en carretera relajado y deportivo.

El nuevo SEAT Alhambra 2015 está disponible en tres acabados: Reference, Style y Style Advance, destacando por su amplio equipamiento ya desde la entrada a la gama. Así, el acabado Reference incluye 7 airbargs, ESC + EBA, freno multicolisión, luces traseras y de matrícula led, desactivación airbag frontal del pasajero, Autolock, bloqueo de las puertas traseras desde el conductor, testigo de presión de neumáticos, dirección electromecánica, cinco cinturones de seguridad ajustables en altura con pretensores y Top Tether, anclajes Isofix en los asientos traseros, llantas de 16” con neumáticos 205/60, retrovisores eléctricos y calefactables en color carrocería con intermitentes led integrados, paragolpes y manetas en color carrocería, cristales con protección térmica, cinturones con alarma acústica y luminosa, faros halógenos, puertas laterales traseras correderas, retrovisores eléctricos y calefactables, elevalunas eléctricos, indicador óptico de puertas abiertas, freno de estacionamiento eléctrico, tomas de 12V, indicador exterior de temperatura, ordenador de a bordo, Radio Media System Colour, Auto-Hold, guantera refrigerada, iluminable y con cierre de seguridad o retrovisor interior antideslumbramiento.