Santa Cruz

TLP Tenerife abre sus puertas con el ‘encendido de pantallas’ y 2.000 participantes

Más de 2.000 personas participan en la TLP2015.| CEDIDA
Más de 2.000 personas participan en la TLP2015.| CEDIDA

TLP Tenerife 2015 abrió sus puertas en la noche de este martes en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife con el tradicional ‘encendido de pantallas’ dirigido por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

El ‘encendido de pantallas’ también contó con la presencia de los consejeros del Cabildo Efraín Medina, Antonio García Marichal y Alberto Bernabé, el gerente del ITER, Manuel Cendagorta o Carlos Suárez, gerente de Canalink.

Como patrocinadores participaron Juan José Flores Mederos, director de Telefónica en Canarias, Eduardo Rodríguez Doforno, KAM de Vodafone y Francisco Javier García, vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna.

La zona ‘Lan Party’ cuenta con una extensión de 8.000 metros cuadrados, dura seis días y tiene 2.000 participantes que se reúnen para disfrutar durante este periodo de una velocidad de 30GB de fibra óptica, la más rápida de España en este momento, y para ello se han utilizado 20 kilómetros de cable de red.

Más de 200 voluntarios y 60 miembros de staff hacen posible que ‘TLP Tenerife’ sea el evento de ocio, tecnologías e innovación más importante del país en estas fechas.

Este encuentro está organizado por el Cabildo de Tenerife e Innova 7 y está prevista la presencia de unos 40.000 visitantes, tanto a las zonas ‘Summer-Con’ y ‘Expo’ como a las charlas y ponencias de ‘TLPInnova’ que tendrán lugar en el Auditorio Adán Martín de Tenerife.

Las jornadas profesionales tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y están abiertas al público general previa inscripción. El ponente estrella de este año es Nolan Bushnell, precursor de la industria de los videojuegos al ser fundador de Atari.

Nolan Bushnell, al igual que otros ponentes, podrá conocer de primera mano el ecosistema tecnológico tinerfeño y las posibilidades para compañías de este sector a través de infraestructuras como el Supercomputador, el Centro de Procesos de Datos de Alta Disponibilidad, denominado D-ALiX y conocido como NAP.

También podrán conocer las infraestructuras a través del Parque Científico y Tecnológico de Canarias (PCTT) y las ventajas económicas que supone para empresas TIC instalarse en Canarias desde varias perspectivas, que van desde el atractivo del entorno hasta la ubicación entre los continentes americano, europeo y africano pasando por las interesantes ventajas fiscales.

EFECTOS ESPECIALES
Para el mundo educativo estará el espacio ‘TLP Kids’, donde participará de manera activa el programa ‘Firts Lego League’ (FLL) cuya final canaria y nacional se ha organizado desde el Cabildo de Tenerife con la implicación de cientos de alumnos de toda España.

Otro ponente estrella será Jeffrey B. Light, uno de los grandes nombres en la industria de los efectos visuales en el cine moderno. Ha sido responsable de efectos especiales de grandes títulos de la historia del cine como ‘Terminator 2′, ‘Parque Jurásico’, ‘Rocketeer’ o ‘Hook’, o de títulos más actuales como la segunda parte de ‘Harry Potter’ (y La cámara secreta) o la primera película de ‘Cómo Entrenar a tu Dragón’.

También habrá espacio para personas como Andrés Leonardo Martínez, ‘Developer Program Manager’ en Google, promoviendo iniciativas para desarrolladores en España y Latinoamérica.