educación

La Universidad de La Laguna cerrará entre el 3 y el 24 de agosto

Campus Guajara, Universidad de La Laguna. / DA
Campus Guajara, Universidad de La Laguna. / DA

La Universidad de La Laguna (ULL) cerrará sus instalaciones entre el 3 y el 24 de agosto para ahorrar en el consumo de agua, electricidad, seguridad y limpieza, entre otras partidas.

El cierre afectará a todas las instalaciones y servicios de la institución, salvo en las que sea necesario mantener la actividad por razones de fuerza mayor, como es el caso del servicio de Animalario, algunos laboratorios con ensayos en vivo.

Asimismo, tres salas de estudio permanecerán operativas las 24 horas del día: la de los edificios de servicios al alumnado ULL-Caixa-CajaCanarias de los Campus de Guajara y de Anchieta, y la de la sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval.

El registro presencial del centro académico quedará igualmente inactivo, pero no así la Sede Electrónica (https://sede.ull.es/), la cual seguirá admitiendo peticiones de los usuarios durante los días del cierre, las cuales serán tramitadas tras la reapertura del día 24 de agosto.

Como refuerzo a esta medida, la institución académica ha declarado inhábiles los días comprendidos entre el 4 y el 23 de agosto. También seguirán activos la plataforma web, el campus virtual y el servicio de correo electrónico.

En cuanto a los centros de alojamiento, los colegios mayores Santa María y San Fernando estarán cerrados hasta el lunes 1 de septiembre, mientras que el de San Agustín lo hará desde el lunes 3 de agosto hasta el martes 1 de septiembre. Por su parte, la Residencia Parque de las Islas se mantendrá abierta, pero solo para los autorizados por el Vicerrectorado de Estudiantes, generalmente alumnado procedente de países no comunitarios.

La institución ha habilitado el correo electrónico cierre@ull.es para recibir preguntas y comunicar cualquier eventualidad sobre esta medida. Además, en la portada de la página web institucional (www.ull.es) se ha incorporado una sección con toda la información de interés acerca de este cierre de la ULL.