CINE

Álex García encabeza el reparto de la nueva comedia de Paco León

El actor tinerfeño Álex García. / SERGIO PARRA
El actor tinerfeño Álex García. / SERGIO PARRA

El actor tinerfeño Álex García (La Laguna, 1981) encabeza el reparto de la nueva película de Paco León como director, Kiki, el amor se hace, una comedia romántica que comenzará a rodarse el próximo lunes en Madrid. García es, en estos momentos, uno de los intérpretes más cotizados del país. Su nombre aparece en los créditos de distintas películas nacionales que se han estrenado recientemente o que lo harán en los próximos meses. A partir de octubre, además, protagonizará la obra El Burlador de Sevilla, en el papel de Juan Tenorio. La primera parada de la pieza, atribuida a Tirso de Molina, será el Teatro Español de Madrid.

Kiki, el amor se hace será el tercer proyecto como director de Paco León, tras Carmina o Revienta y Carmina y amén. La película contará también con la participación del director de fotografía Kiko de la Rica, ganador del premio Goya por su trabajo en Blancanieves. Junto a Álex García integrarán el reparto Natalia de Molina, Belén Cuesta, Luis Callejo, Candela Peña, Luis Bermejo y Alexandra Jiménez, entre otros.

El guión del largometraje consta de cinco divertidas historias de amor y curiosas filias sexuales durante un caluroso verano madrileño. “Kiki, el amor se hace será una comedia donde se trata el sexo de una forma original, desprejuiciada, divertida y romántica, porque creo firmemente que el sexo sigue siendo la mejor manera de hacer el amor”, ha dicho León. La película está producida por Vértigo Films y Telencinco Cinema.

Hace unos días, Álex García hizo un paréntesis en su apretada agenda de trabajo para desplazarse a Archipiélago y participar en el Festivalito de La Palma. Tomó parte del corto Trois, de Roberto Pérez Toledo, el mismo director con el que ya trabajó en Seis puntos sobre Emma y algún corto más, como Sex Tape. Su buen momento se vio recompensado el pasado marzo con el galardón de Actor Revelación en el XXII Festival Solidario de Cáceres, por su trabajo en Kamikaze, comedia negra dirigida por Álex Pina. Pocos proyectos se le resisten al actor tinerfeño, que también ha tomado parte recientemente en la grabación del videoclip Polvo de mariposas, de la cantante Vanesa Martín. Tras su paso por el Festival de Málaga de Cine Español, también se ha estrenado ya Hablar, de Joaquín Oristrell, otro filme en el que aparece Álex García. Y también en clave de comedia.

Proyectos en camino

No acaba ahí su perfil protagonista en este 2015. Está previsto que en próximas fechas llegue a las salas de cine el largometraje La punta del iceberg, del tinerfeño David Cánovas, un proyecto inspirado en el texto teatral del palmero Antonio Tabares y en el que Álex García comparte guión con actores de la talla de Maribel Verdú, Carmelo Gómez y José Coronado.

Otra tarea que tiene entre manos Álex García es la miniserie para televisión Habitaciones cerradas, basada en la novela homónima de Care Santos. Adriana Ugarte es su protagonista femenina. En nevera está, además, el filme La Novia, cuyo estreno está previsto para el próximo otoño. Y acaba de terminar de grabar Gernika, a las órdenes de Koldo Serra. Una historia de amor en pleno bombardeo de la villa durante la Guerra Civil, con más de seis millones de euros de presupuesto. Con toda probabilidad, será uno de los grandes títulos de la industria cinematográfica española para 2016. Con semejante cuota de producción, no sería extraño ver pronto a Álex García optando a un Goya.