SUCESOS

Atan a un joven a una silla durante dos días y le obligan a realizar transferencias bancarias

 

  En el inmueble fueron halladas numerosas evidencias de los hechos. / POLICÍA NACIONAL
En el inmueble fueron halladas numerosas evidencias de los hechos. / POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha arrestado a tres jóvenes de entre 22 y 26 años por detención ilegal y robo con intimidación en un piso situado en el barrio de La Candelaria, en La Laguna (Tenerife), donde ataron al morador de la vivienda a una silla con bridas durante dos días.

La operación se inició a raíz de la denuncia de la víctima, de 28 años, que tras ser liberado seguía sufriendo todo tipo de agresiones y amenazas por parte de sus captores, que le habrían mantenido atado de brazos y piernas mientras le amenazaban y agredían.

La víctima fue obligada a realizar dos transferencias desde su cuenta bancaria a otra perteneciente a uno de sus agresores, siendo liberado a los dos días para, mediante amenazas, acudir a una oficina bancaria a retirar más dinero y entregárselo a sus captores.

Tras la denuncia se inició una investigación que concluyó con la identificación de los agresores y el registro del domicilio de uno de ellos, situado también en el barrio de La Candelaria, y a la detención de los supuestos autores de los hechos.

En el inmueble fueron halladas numerosas evidencias de los hechos, como una bolsa con bridas, diversas armas blancas y otras prohibidas, el ordenador desde el que fue obligada la víctima a realizar las transferencias bancarias, así como una gran cantidad de sustancias estupefacientes.

Por todo ello se instruyó el correspondiente atestado policial que, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de La Laguna.