CULTURA

Aurelio González, viceconsejero de Cultura

Aurelio González tomará posesión en los próximas días como nuevo viceconsejero regional de Cultura. Su nombramiento fue confirmado el pasado jueves, tras el último Consejo de Gobierno celebrado por el Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo. La Viceconsejería de Cultura es una de las novedades de la estructura del Gobierno de Canarias en esta legislatura. Cultura, además, se integra ahora en la Consejería de Turismo y con Deportes.

De profesión maestro y periodista, Aurelio González González viene de ejercer como director general de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias. También ha sido asesor de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias; jefe de prensa y de la sección de relaciones institucionales del citado departamento con el Parlamento y director general de Cultura del Gobierno de Canaria.

Asimismo, González ha ocupado la presidencia del Ateneo de La Laguna y fue responsable de la Sección de Literatura de esta misma entidad. En el ámbito privado, ha trabajado en distintos periódicos de la provincia.

En el consejo de gobierno del pasado jueves, el Gobierno de Canarias también oficializó el nombramiento del historiador Miguel Ángel Clavijo como nuevo director general de Cooperación y Patrimonio Cultural. Dirigió el servicio de la Red Insular de Museos y ha sido asesor en patrimonio de distintas instituciones.