ADEJE

Las banderas azules ondean en las playas de Costa Adeje

El concejal de Playas, Andrés Pérez Ramos, entregó recientemente las banderas azules a las diferentes empresas concesionarias radicadas en el municipio. A lo largo de la recepción de las banderas, que fueron otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), el concejal felicitó a las empresas por la labor que realizan en beneficio no sólo del destino sino del conjunto total del municipio.

En este sentido, el edil reiteró lo manifestado en otras ocasiones por el propio alcalde, Rodríguez Fraga, de que “la bandera azul es un símbolo de calidad europeo que obtienen aquellos destinos turísticos que responden a diferentes exigencias entre ellas: la calidad del agua de baño, la educación e información ambiental, la gestión ambiental, etc. Desde el Ayuntamiento de Arona apostamos por mantener estos cánones de excelencia en nuestro destino porque, forman parte de nuestro atractivo”. Adeje es un municipio muy vinculado a la calidad. Un ejemplo de ello es que la playa de Troya I y II ha recibido 19 banderas a lo largo de su historia, por lo tanto, forman parte de la identidad turística del municipio. Con respecto a la explotación de los servicios en las playas municipales, el concejal responsable del área aseguró que “la gestión que se tiene actualmente es muy acertada, ya que otorgamos el servicio a una empresa que a su vez proporciona nuevos nichos de empleo y cumple los cánones de calidad que se marcan desde el Ayuntamiento”.

La presencia de una Bandera Azul es un distintivo que otorga anualmente la Asociación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen determinadas condiciones higiénicas, sanitarias, y ambientales, así como condiciones de seguridad y accesibilidad.

En resumen, esta iniciativa reconoce y estimula el esfuerzo de los destinos turísticos que defienden el desarrollo sostenible del turismo y una gestión ambiental en el conjunto del litoral del municipio.