lucha canaria

El Benchomo también se ‘arma’

El conjunto güimarero quiere repetir los éxitos de la pasada temporada. / DA
El conjunto güimarero quiere repetir los éxitos de la pasada temporada. / DA

El Club de Luchas Benchomo, el gran dominador de la Tercera Categoría en la temporada 2014-2015 con los campeonatos de la Liga Cabildo de Tenerife y la Copa de Tenerife, así como el subcampeonato de la Liga DISA Gobierno de Canarias, quiere repetir en la nueva campaña los éxitos de la pasada.

Por este motivo, el conjunto presidido por Xerach Puerta se ha hecho con los servicios del destacado C regional Lino Quintero, que regresa al equipo después de su paso por el Club de Luchas Victoria. Quintero ya comenzó la rehabilitacion de la fractura de peroné -sufrida en un encuentro ante el Tijarafe Candelaria en La Palma- y espera estar recuperado para el inicio de la temporada.
Su escudero de lujo será el destacado D Albano Rodríguez, que continúa con más ganas si cabe esta campaña tras el buen papel realizado el año pasado.

Miguel Rodríguez también tendrá como luchadores libres a su disposición a Cristian González, Yeray Morales, Airam Puerta, Iván Pérez, Pedro Gómez y Aarón Márquez, mientras que los veteranos Jesús Núñez, Juanín Márquez y Xerach Puerta -están dudando continuar o colgar la ropa, pero a buen seguro que volverán a vestirse la camisa de brega si fuera necesario.

De la plantilla de la temporada pasada, la baja más sensible es la del destacado D Juan Ramón Rodríguez el Chino, que se incorporó a las filas del Club de Lucha San Isidro para competir en sus últimas luchadas antes de retirarse en su equipo.

Amistoso en Fasnia

Con motivo de las Fiestas Patronales de San Joaquín de Fasnia, el Club de Luchas Brisas del Teide se enfrentará esta tarde al Club de Luchas Benchomo en un nuevo derbi comarcal que comenzará a partir de las 18.30 horas en el terrero Benildo Frías.

Ayer se disputó un interesante encuentro entre el Brisas del Teide y el Llano del Moro que finalizó con la victoria visitante por 9-12. El destacado C Isael Rodríguez tiró al puntal B Fabián Rocha, refuerzo de los locales.

Mientras que el puntal C Samuel Rodríguez el Gomerito pudo con el destacado D Marcos García Guajique y el veterano Luis Molina se impuso a Ayoze Trujillo e Iván Melián.

Samoura se separó con José Ángel mientras Ruymán Lorenzo el Oso superó a Omar Gil.
La noche comenzó con un emotivo homenaje a título póstumo a la figura de Isidoro Perera Frías, el que fuera presidente del conjunto fasniero, que falleció el pasado 13 de marzo.