TENERIFE

Binter inicia hoy los vuelos directos entre Tenerife y Marruecos

La fotografía de Vanesa González Sanfiel ha sido la ganadora del concurso de un viaje a Agadir. / V. G. S.
La fotografía de Vanesa González Sanfiel ha sido la ganadora del concurso de un viaje a Agadir. / V. G. S.

A partir de esta semana la isla de Tenerife contará con nuevas conexiones directas con Marruecos. En concreto, con los destinos de Marrakech y Agadir, gracias a la programación especial diseñada por Binter Canarias para la temporada estival.

Hoy será el primer vuelo a Marrakech. Según informó ayer la aerolínea canaria, se trata de una ruta que se retoma cada verano para ofrecer conexiones directas entre Tenerife y uno de los enclaves del país vecino con mayor atractivo turístico. La conexión contará con una frecuencia semanal, todos los martes. En cuanto a los horarios de los vuelos, la ida será las 10.20 horas y la vuelta desde Marrakech a las 13.15 horas.

Mañana, 5 de agosto, será cuando den comienzo las nuevas conexiones con Agadir, para mantenerse todos los miércoles. En este caso, la salida desde el aeropuerto de Tenerife Norte será a las 11.15 horas, para luego emprender el regreso a las 14.05 horas desde el aeropuerto de Agadir.

Ambas rutas son operadas por un avión modelo ATR 72 y cuentan con los servicios de selección de asiento al facturar en el aeropuerto y menú de cortesía durante el trayecto. En cuanto a la duración de los vuelos, la conexión se realiza en algo más de dos horas.

Promoción del destino

Del 27 al 31 de julio, una representación de agencias de viajes y periodistas de Agadir visitó Tenerife, invitados por el Cabildo insular y Binter, con el fin de promocionar la Isla como destino. Durante su estancia, la delegación tuvo la oportunidad de conocer las modernas infraestructuras de las zonas turísticas, la oferta comercial de Santa Cruz de Tenerife, el patrimonio cultural de La Laguna y algunos de los principales atractivos turísticos, como el Teide.

En el mes de junio, fueron los periodistas canarios quienes se trasladaron a la ciudad de Agadir, invitados por el gobierno de la región marroquí y con la colaboración de Binter, con el fin de promocionar los traslados entre los dos destinos turísticos. Los billetes para volar a Agadir y Marrakech desde Tenerife pueden ser adquiridos a través de todos los canales de venta de la aerolínea canaria.
Asimismo, ya ha finalizado el plazo para participar en el concurso fotográfico de viajes que tenía como objetivo premiar la fidelidad de los lectores de diariodeavisos.com con la entrega de un paquete de billete para dos personas más estancia en Agadir. La ganadora del sorteo, en el que han participado más de 70 fotografías, ha sido Vanesa González Sanfiel, con su imagen Amanecer en el desierto.