sucesos

Bomberos de Tenerife liberan a un niño de 4 años que tenía sus dedos atrapados en la puerta del baño

Efectivos del Consorcio de Tenerife, con base en el parque de Santa Cruz de Tenerife, liberaron a un niño, de 4 años, que tenía sus dedos atrapados en la puerta del baño de la vivienda familiar.

Los hechos se produjeron en la tarde del jueves, en la calle General Serrano de Santa Cruz de Tenerife, lugar hasta donde se trasladaron los efectivos de bomberos, tras ser requeridos por la familia del niño a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, indicando que el niño no podía sacar los dedos por sus propios medios.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el menor tenía los dedos de su mano izquierda atrapados entre la puerta y el marco de las bisagras del baño, por lo que realizaron palanca entre la puerta y el marco para agrandar el espacio donde tenía alojado los dedos, según informó el Consorcio de Bomberos de Tenerife en nota de prensa.

Además, en la intervención también estuvieron presentes efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local.

Por otro lado, los bomberos de Santa Cruz de Tenerife tuvieron que asistir un vehículo que se había quedado atrapado en un túnel. En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas, en el túnel que lleva hasta García Escámez.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el coche presentaba una inundación de unos 50 centímetros de altura, por lo que tuvieron que participar en las tareas de remolque para posteriormente poder ser retirado de la vía.